La decisión viene motivada por las consecuencias generadas por la evolución del coronavirus
El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han anunciado el aplazamiento de la celebración de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz, prevista inicialmente para julio de 2020. Ambos organismos acuerdan esta decisión dada la situación extraordinaria generada como consecuencia de la evolución del coronavirus.
El Ayuntamiento y el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz han adoptado esta postura dada la enraizada y sólida colaboración entre ambas, la cual ha redundado desde hace décadas en la puesta en marcha de un programa formativo de gran tradición y prestigio entre gaditanos y visitantes.
Las dos instituciones han agradecido a otras instituciones públicas y agentes privados su disposición a colaborar directamente en la celebración de estos Cursos de Verano, con la cual esperan seguir contando en un futuro.
Ambas desean que en el tiempo más breve posible pueda solventarse esta anómala situación que impide el desarrollo de los mismos de cara a establecer definitivamente una nueva fecha que permita su regreso a la normalidad.