El Ayuntamiento y las asociaciones del taxi avanzan en un convenio marco de colaboración para favorecer el servicio de autotaxi

Este acuerdo permitirá dar cabida a medidas concretas a futuro que son demandas históricas, como la redacción de un Plan Director del Servicio del Taxi en la ciudad, al objeto de analizar la situación de este sector para obtener información veraz sobre la realidad del servicio

El concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, se ha reunido esta semana con los representantes de las asociaciones del taxi de la ciudad, Radio Taxi y Gades Taxi, para avanzar en un convenio marco de colaboración institucional, de carácter plurianual, con objeto de favorecer el servicio de autotaxi. Así, durante la reunión se han avanzado en puntos que ya fueron abordados en reuniones anteriores entre el Ayuntamiento gaditano y estas entidades.

Este convenio marco permitirá dar cabida a medidas concretas a futuro que son demandas históricas del sector. Entre ellas, la redacción de un Plan Director del Servicio del Taxi en la ciudad, al objeto de analizar la situación del sector con la finalidad de obtener información veraz sobre la realidad del servicio de autotaxi. En dicho Plan Director se estudiará la posibilidad de rescatar licencias para su amortización si del análisis de la oferta y demanda así se requiriese.

Además, este convenio marco permitirá facilitar iniciativas o proyectos concretos, así como posibles ayudas económicas al sector del autotaxi para hacer frente a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia causada por la Covid-19.

También se recoge la intención de crear un bonotaxi para facilitar el transporte en la ciudad a personas con movilidad reducida en situación de vulnerabilidad social.

Igualmente, la asociación Radio Taxi se compromete a incluir en su estrategia de trabajo las siguientes obligaciones:

  • Responsabilidad Social Corporativa, para reintegrar a la sociedad la colaboración recibida mediante la colaboración con distintas entidades y organizaciones sociales, como son las que tienen como finalidad trabajar con colectivos vulnerables o en situación de exclusión, entre otras.
  • Política de Igualdad de género y no discriminación, mediante la promoción de igualdad de género en todos los sentidos, incluidas en todas sus actuaciones y comunicados.
  • Y política medioambiental, apostando por el respeto y cuidado del medio ambiente, así como promoviendo el tránsito a una tecnología híbrida o eléctrica en los vehículos de autotaxi. Y evitando asimismo acciones que puedan ocasionar contaminación de cualquier tipo, fomentando el uso de energías renovables, promoviendo prácticas de reciclaje tanto en sus actuaciones integrales como entre sus asociados

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento y las asociaciones del taxi avanzan en un convenio marco de colaboración para favorecer el servicio de autotaxi"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: