El Ballet Clásico Internacional presenta ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Villamarta

La compañía, dirigida por Andrey Scharaev, pone en escena un clásico de la danza con música de Tchaikovsky

El Ballet Clásico Internacional presenta mañana jueves 15 de diciembre en el Teatro Villamarta ‘El lago de los cisnes’, una de sus producciones propias. Dividida en cuatro actos, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, supone un recorrido por la danza clásica. La compañía, dirigida por Andrey Scharaev, ha logrado reunir un gran elenco artístico donde se incluyen prestigiosos solistas de diferentes nacionalidades.

‘El lago de los cisnes’ narra la historia de amor entre el Príncipe Sigrido y Odette, una bella joven convertida en cisne por un hechizo. Este encantamiento desaparecerá en el momento en que un joven se enamore de ella y le prometa fidelidad.

Esta relación se inicia cuando el Príncipe acude al lago por la noche y Sigfrido –a quien su madre la Reina le insta a elegir esposa- se enamora de Odette. Sin embargo, en el castillo real se celebra el gran baile para celebrar la mayoría de edad del Príncipe. Por mor de los encantamientos, el vástago real confunde a Odette con Odile, a quien acaba escogiendo por esposa. El hechicero Rothbart y Odile se ríen de él. El genio de la maldad ha triunfado. A la orilla del lago llega Sigfrido para suplicar perdón a Odette. El hechicero combate con el Príncipe y pierde, por lo que su magia desaparece. Odette y Sigfrido reciben con alegría los primeros rayos de sol.

Durante algo más de dos horas, el espectador se entrega por completo a una historia en la que todo se cuenta con movimientos de danza clásica, una historia en la que todo se vive al compás de una impresionante composición musical. Como en los buenos cuentos, todo acaba con la fuerza del amor rompiendo maleficios, con la victoria del bien sobre el mal.

‘El lago de los cines’ es una de las más importantes producciones del Ballet Clásico Internacional, que ha dotado a este espectáculo de un impresionante vestuario y escenografía. A ello se suma el virtuosismo de sus solistas, que tienen tras de sí una destacada trayectoria artística.

Andrey Sharaev, su director, ha conseguido reunir en esta compañía a un elenco artístico que ha formado parte del Ballet Nacional de China, Moldavia y Hungría, además del Ballet de la Ópera de El Cairo y Viena o de los Teatros de Ópera y Ballet de Donetsk y Kiev. La compañía también cuenta con bailarines españoles e italianos.

Sé el primero en comentar en "El Ballet Clásico Internacional presenta ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Villamarta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: