Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ballet Imperial Ruso agrupa lo mejor de Tchaikovsky en una Gala

Por Redacción Dic 14, 2021 #cultura #danza #jerez

La prestigiosa compañía moscovita incluye fragmentos de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’

El Ballet Imperial Ruso, bajo la dirección de Gediminas Tarandá, exhibe mañana miércoles día 15 en el Teatro Villamarta lo mejor de Tchaikovsky en una Gala que incluye fragmentos de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’. La prestigiosa compañía moscovita fue fundada por Maya Plisetskaya en 1994 y en su repertorio incluye todos los ballets clásicos.

La ‘Gala Tchaikovsky’ del Ballet Imperial Ruso -con coreografías de Lev Ivanov, Marius Petipa y Gediminas Tarandá- se abre con la boda de la Princesa Aurora, fragmente que corresponde a ‘La Bella Durmiente’, donde aparecen los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault y, en el marco del ‘Vals de las flores’, los protagonistas bailen su famoso paso a dos.

El espectáculo continuará con ‘El Lago de los Cisnes’ y sitúa al espectador en el misterioso lago donde el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido y más interpretado desde 1893.

La ‘Gala Tchaikovsky’ finalizará con la fiesta mágica de ‘El Cascanueces’. Una fiesta de Navidad que, por arte de magia de Drosselmeyer, termina en el Palacio Fantástico. Será en este lugar donde el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

El Ballet Imperial Ruso es mundialmente conocido por sus giras nacionales e internacionales. Bajo la dirección de Gediminas Tarandá, una de las estrellas del Teatro Bolshoi, la compañía moscovita incluye en su repertorio todas las piezas clásicas de esta disciplina artística. Entre ellos, figuran títulos como ‘Giselle’, ‘Carmen’, ‘Don Quijote’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Sherezade’.

El elenco está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanoz, Lev Brel, Yana Cherkashina, por citar algunos de los destacados miembros de esta compañía.

Related Post