Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Baluarte de la Candelaria acogerá el 28 de mayo el Adoquín Urban Festival, que promocionará la cultura hip-hop

El evento, de entrada libre, cuenta con una mayoría de artistas gaditanos que participarán en las cuatro disciplinas: rap, graffiti, Djs y Breakdance

El Adoquín Urban Festival se celebrará el próximo 28 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, organizado por la Delegación de Juventud y el colectivo CDZ Rap Station. Será con entrada libre y alternará variantes artísticas y deportivas desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada. Así, el evento contará con rap, graffitti, djs y breakdance, además de skate y batallas de gallos, y los artistas pertenecen en su mayor parte a Cádiz y la provincia.

“Con el Adoquín Urban Festival queremos dar visibilidad al talento de los artistas gaditanos pero también a otros artistas nacionales dentro del panorama nacional. Estas jornadas son sin duda una oportunidad también para fortalecer los valores representativos con los que se originó este movimiento urbano y que tienen su epicentro en el respeto entre todas las personas”, ha explicado Lorena Garrón, concejala de Juventud, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Salón Isabelino del Ayuntamiento, acompañada de uno de los representantes del colectivo CDZ, Juan Manuel Estudillo y una de las artistas participantes, María Caronte, conocida como María Andrómeda.

La programación contará con una diversidad de grupos de hip hop, ha comentado Juan Manuel Estudillo, entre ellos el grupo emergente de rap valenciano Machete en la Boca o el grupo ADS KRU. También habrá hasta cuatro DJS, que protagonizarán las sesiones de música. “Por supuesto habrá grafiteros, break dance y varios módulos para quienes quieran patinar en en Baluarte de la Candelaria, así como batallas de gallos que contarán con el respaldo de varios de los patrocinadores, la mayoría de ellos de Cádiz”, ha puntualizado. Estudillo también ha explicado que, aunque la entrada es libre, se solicita a los asistentes que así lo deseen que aporten un kilo de comida no perecedera que gestionará la asociación Amigas del Sur para familias gaditanas. 

Por su parte, la artista María Caronte, conocida como María Andrómeda, ha realizado una reflexión acerca de la participación de la mujer en el hip-hop. “Actuar en un escenario y solo ver público masculino no ayuda, pero poco a poco esto está cambiando, hay que reconocerlo. Yo escribo para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres”, ha explicado. Para conseguir más información sobre el festival, ha concluido por su parte la concejala de Juventud, puede visitarse tanto las redes sociales de la Delegación de Juventud como el Instagram del festival: @adoquin_urbanfestival.

Related Post