Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El bar La Casapuerta entregará sus premios el 4 de septiembre

Bar La CasapuertaEl próximo 4 de septiembre, a las 21.00 hora, el bar La Casapuerta (Sagasta 40) entregará los primeros Premios Bar La Casapuerta para reconocer la labor de diferentes personalidades del mundo de la cultura y la gastronomía local.

Con intención de continuidad anual, el bar La Casapuerta, que lleva más de dos años apostando por las actividades culturales y gastronómicas, ha creado los Premios Bar La Casapuerta. Con estos premios el local de la calle Sagasta pretende reconocer cada año la trayectoria de ilustradores, escritores, periodistas, etc., que han formado parte de sus actividades de manera destacada y que cuentan con una amplia trayectoria en sus distintas facetas. Acogiéndose a una serie de criterios, entre ellos la relación de estas personas con el bar más allá de las colaboraciones puntuales, la gerente de La Casapuerta, Luisa Barrios Vázquez, y el coordinador cultural, José Manuel Serrano Cueto, han decidido otorgar los siguientes premios:

  • Premio Bar La Casapuerta de Literatura a Jesús Fernández Palacios. El poeta gaditano, autor de poemarios como «Los poemas de Sakina», «Del mar y otras pasiones» y «Poemías», codirector de la desaparecida «RevistAtlántica», así como director de «Campo de Agramante», revista que edita la Fundación Caballero Bonald, ofreció un magnífico recital de su poesía en noviembre de 2017.
  • Premio Bar La Casapuerta de Historia a Alberto Ramos.  EL catedrático de Historia Contemporánea de la UCA habló el pasado mayo del “Cádiz ilustrado y constitucional” en las Jornadas: El Cádiz del XVIII. que organizó La Casapuerta.
  • Premio Bar La Casapuerta de Ilustración a Francisco Asencio. El ilustrador ha expuesto en el bar de manera individual (Cádiz oculto ilustrado, Las caras del terror, Retales eróticos…) y colectiva (Caballeando, Manda carajo…), así como ha presentado varias de sus obras editadas (Relatos de Salamandra, Pelucas, H…)
  • Premio Bar La Casapuerta de Carnaval a Antonio Rivas. El reconocido autor de las letras del coro de Julio Pardo ha participado en tertulias y presentado en el bar su novela «Del Falla a la Caleta».
  • Premio Bar La Casapuerta de Gastronomía a Charo Barrios. La autora del blog Come en Casa no solo ha presentado su libro Los miércoles, legumbres, sino que se ha cubierto diversos de los actos gastronómicos que se organizan en el bar.
  • Premio Bar La Casapuerta de Comunicación a Manoli Lemos. La presentadora de Onda Cádiz ha participado en una tertulia sobre comunicadoras gaditanas, en la presentación de un libro de Eduardo Formanti y ha manifestado a través de la radio y la televisión su cariño hacia el bar.
  • Premio Honorífico Bar La Casapuerta a Rosa Olea. Una de las ilustradoras más sorprendentes del panorama local y andaluz, Olea, que ha participado en numerosas exposiciones colectivas en La Casapuerta (Caballeando, Bajarse al moro, Manda carajo…) no podía regresar a su tierra, Granada, donde se irá a vivir en breve, sin recibir el reconocimiento de La Casapuerta.

Además, los clientes habituales han votado a sus preferidos de las distintas actividades y el ganador se revelará el día de la entrega de premios, que será el martes 4 de septiembre a las 21:00 h.

La Casapuerta lleva más de dos años ofreciendo una programación variada todas las semanas, especialmente los jueves (Los Jueves en La Casapuerta) y domingos (Domingos en Su Punto). Por el bar han pasado nombres tan distintos como Manuel Iborra, Juan José Téllez, José Ramón Ripoll, María Alcantarilla, Pepe Monforte, Carmen Moreno, Yolanda Vallejo Márquez, Juan Manzorro, Carlos Taillefer, Paco Periñán, El Selu, El Love, Antonio Martínez Ares, El Sheriff, Fritz, Pedripol, Mel, Pepe Mejías, José Troncoso, Pepe Bablé, Blanca Flores, Juan García Larrondo, Julio Malo de Molina, Salud Botaro, Tamara García, Pilar Vera, Mirian Peralta, Fernando Lobo, Rosario Troncoso, Gema Estudillo, Ana Mayi, Rosario Tey y un larguísimo etcétera. Más de 100 actos y más de 30 exposiciones (con obras de Pepe Baena, Paco Mármol, José Alberto López, Fritz, Hassan Bensiamar, Amalia Quirós, Carmen Lupión, Ana Salguero…)

Related Post