Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El bar La Casapuerta rescata su programación cultural

Por Redacción Jul 30, 2020 #Cádiz #cultura

Durante cuatros años, La Casapuerta ha programado más de 300 actividades

Obra de Ángel Olivera para la exposición "Erizos"
Obra de Ángel Olivera para la exposición «Erizos»

En esta «nueva normalidad», el bar La Casapuerta (Sagasta 40) retoma sus actividades culturales, interrumpidas el pasado marzo por el confinamiento. Durante cuatro años, La Casapuerta ha realizado más de 300 actividades de todo tipo (presentaciones de libros, charlas, entrevistas carnavaleras, encuentros gastronómicos…). Por sus secciones Los Jueves en La Casapuerta, Off Los Jueves y Domingos en Su Punto han pasado nombres tan variopintos como Juan José Téllez, Alberto Ramos, Jesús Fernández Palacios, Manuel Iborra, Blanca Flores, Cadiwoman, Showmancero, El Selu, Love, El Sheriff, Fernando Lobo, Fran Quintana, Antonio Rivas, Pepe Monforte, León Griffoien, Charo Barrios, Salud Botaro, Juan Manzorro y un largo etcétera.

En agosto, el bar, referente de la vida cultural en Cádiz, programará tres actos: la exposición «Erizos», que se inaugurará el lunes 3 a las 21h, una charla sobre el director de cine Jesús Franco el jueves 6 y la presentación de Poemario al vacío el jueves 20, ambos también a las 21h.

Exposición «Erizos»

El lunes 3, a las 21h, se inaugurará la exposición de ilustración y pintura «Erizos», en la que participan Amalia Quirós, Nani Tamayo, Mar Terrero, Marcela Passerini, Francisco Asencio, Carmen Lupión y Ángel Olivera. Todos los veranos, el bar ha realizado una exposición colectiva dedicada a un animal de nuestra costa. Si en años anteriores fueron la caballa, el cangrejo moro, la holoturia y la mojarrita, ahora le toca el turno al erizo.

Jesús Franco

El jueves 6, a las 21h, se hablará del particular director de cine Jesús Franco, a quien el escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto le ha dedicado el libro Non grato. Una aproximación al cine de Jesús Franco, que en breve editará Applehead Team.

Poemario al vacío

El jueves 20, a las 21h, la autora Gloria Soto París presentará su libro de poesía Poemario al vacío

Adaptándose a la situación generada por el coronavirus, para acudir a los actos hay que reservar en barlacasapuertacadiz@gmail.com y esperar confirmación. El aforo es de solo 15 personas, que serán distribuidas sentadas en el local.

Related Post