Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El barco Leiden gana el Trofeo Bicentenario Barbadillo en la VIII Travesía Almirante Cervera

Por Redacción Oct 4, 2021 #deportes #sanlucar #vela

La bodega sanluqueña conjuntamente con La Real Liga Naval Española, el Club Naval San Telmo y la Asociación Familia Cervera han organizado una regata con 31 embarcaciones a vela conmemorando el retorno de la I Circumnavegación.

El regatista Leonardo Ulecia y su tripulación al mando de la embarcación Leiden se alzaron, tras casi cinco horas de navegación, con el Trofeo Bicentenario de Bodegas Barbadillo en la VIII Travesía “Almirante Cervera” que se disputó entre Puerto Sherry y el Río Guadalquivir a la altura de la playa de Las Piletas en Sanlúcar de Barrameda.

Un total de 31 veleros, bien gobernados por sus tripulaciones, compitieron por alzarse con el trofeo que otorgaba Bodegas Barbadillo en conmemoración de sus 200 años de existencia.

La conexión entre Bodegas Barbadillo y el mar siempre ha sido un elemento fundamental para transmitir sus valores y filosofía como es el caso de uno de los vinos blancos de referencia en España, Castillo de San Diego.

Barbadillo también puso en marcha su campaña “Nacidos para el Mar”, donde varios marineros reales daban imagen y voz con sus testimonios, contando experiencias a lo largo de años trabajando en el mar y la vital importancia que éste supone para ellos y la sociedad.

VIII Travesía Almirante Cervera

Organizado por la Asociación Familia Cervera, el Club Naval San Telmo y La Real Liga Naval Española, con inscripciones de veleros con capacidad de sostener medias de seis nudos, se compitió bajo la modalidad de salida Australiana. En segundo y tercer puesto quedaron las embarcaciones Cool Well y Estero Blanco.

Tras finalizar la travesía se produjo la entrega de Premios en Bodegas Barbadillo en donde los regatistas pudieron disfrutar de una degustación de los vinos y manzanillas de la bodega sanluqueña durante un entretenido almuerzo al que asistieron también el Director General de la bodega, Víctor Vélez, el presidente del Club Naval San Telmo, Jaime Fernández Corrales, el representante de la Asociación Familia Cervera, Guillermo Cervera o Fernando Garrido de la Real Liga Naval Española (RLNE).

Related Post