Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El barrio de La Viña acoge este sábado la Fiesta Pre Carnaval que sustituye a la Erizada

Por Redacción May 13, 2022 #Cádiz #carnaval #fiestas

Será el primero de los tres actos gastronómicos previos al Carnaval 2022

Foto: Eulogio García

La Viña acoge este sábado 14 de mayo el primero de los actos gastronómicos previos al Carnaval 2022, que de forma excepcional se celebra entre el 2 y el 12 de junio. Se trata de la Fiesta Pre Carnaval del barrio de La Viña, que sustituye este año a la tradicional Erizada.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha reiterado su agradecimiento a los organizadores y ha destacado “la disposición de las peñas, asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, que han conseguido adaptar estos eventos a la situación excepcional de este año consiguiendo así que nuestros barrios cuenten con sus fiestas tradicionales, tan necesarias a todos los niveles”.

En la Fiesta Pre Carnaval, organizado por la Federación de Peñas Gaditanas, el Club Caleta y hosteleros de La Viña con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, se ofrecerá de forma gratuita caballas con pimientos asados y cerveza desde las 13.30 horas. En total se repartirán un centenar de latas de caballas, 80 kilos de pimientos y 200 barras de pan, acompañadas por diez barriles de cerveza cortesía de los hosteleros de la zona.

Las coplas gaditanas también tendrán su hueco en este evento, con la actuación de la chirigota infantil ‘Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero’, las antologías de ‘Los cleriguillos’, ‘La tropa del 3×4’ y la ‘Antología J.L. Arniz El Vaporcito’.

La siguiente cita previa al Carnaval 2022 se celebrará el domingo 22 de mayo. La plaza de San Antonio acogerá desde las 13.00 horas la XXXV Ostionada Popular, organizada por la Asociación Que Nuestras Tradiciones Nunca Se Pierdan Carnaval de Cádiz presidida por Agustín Rubiales. Además de diversas actuaciones carnavalescas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de la degustación de ostiones, papas aliñas y cerveza y manzanilla de Sanlúcar.

El domingo 29 de mayo será el turno de la I Empanada Popular organizada por la Asociación Tangueando en colaboración con ASCOGA. La plaza de La Catedral de Cádiz será el escenario de un evento en el que se repartirán 1.500 empanadas del conocido obrador Casa Hidalgo junto a 500 litros de cerveza Cruzcampo. Actuarán las antologías de los coros de Nandi Migueles, Julio Pardo y San Fernando, ‘Los cleriguillos’ y el coro ‘Gades no paga traidores’.

Plan de limpieza

Con motivo de estas tres fiestas gastronómicas, el Ayuntamiento de Cádiz ampliará los servicios de limpieza ordinarios con un total de 53 trabajadores para los trabajos posteriores a la celebración de estos eventos.

En La Viña, tras la Fiesta Pre Carnaval de este sábado 14 de mayo, se reforzará la limpieza a partir de las 23.00 horas con 3 conductores y 20 peones. Además, se colocarán papeleras y se instalarán un total de 17 aseos portátiles en la zona.

Para la Ostionada que se celebra en la plaza de San Antonio el 22 de mayo, el Ayuntamiento incrementará el servicio de limpieza con un conductor y 14 peones desde las 19.00 horas. También se colocarán papeleras y se instalarán nueve aseos portátiles.

Finalmente, para la I Empanada Popular que se celebra en la plaza de La Catedral se reforzará la limpieza con un conductor y 14 peones a partir de las 18.00 horas y la colocación de papeleras. Igualmente se instalarán  un total de siete aseos portátiles en la zona.

Related Post