Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Belén Viviente de Arcos será este sábado con 320 figurantes y la representación de 35 escenas

Por Redacción Dic 12, 2022 #Arcos #fiestas #navidad
Cartel del Belén Viviente de Arcos de la Frontera (Cádiz) – AYUNTAMIENTO DE ARCOS

El municipio de Arcos de la Frontera, en la sierra de Cádiz, se convertirá el próximo sábado, 17 de diciembre, en Belén de Judea con la representación de su Belén Viviente, un acontecimiento que está declarado como Interés Turístico en Andalucía desde marzo de 2009 y en el que participan como figurantes en torno a 320 vecinos y vecinas del municipio.

Durante algo más de cinco horas, las calles del casco antiguo de Arcos se transformarán este sábado para representar un total de 35 escenas diferentes, todas ellas relacionadas con el nacimiento de Jesús de Nazaret, y donde los arcenses encarnan a distintos personajes del antiguo pueblo de Belén.

Entre las escenas representadas en este nacimiento, «el mayor Belén Viviente de cuantos se celebran en España», según detalla la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en su web, se puede ver la anunciación del Ángel a los pastores, la carpintería, el Palacio de Herodes, una boda hebrea o la posada, entre otras.

Como ha explicado el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, Juanra Barroso, a Europa Press, este es un Belén Viviente «con muchos años de solera», en el que esperan recibir en torno a 16.000 visitantes ese día, llegados de distintos puntos de España, aunque «sobre todo de Andalucía». «En ese periodo corto de horas se aglomeran y siempre vemos esas imágenes de colas y colas pero realmente se controla bastante bien la entrada y se hace lo más ameno y concurrido posible», ha matizado.

El Belén Viviente de Arcos comenzará a las 17,00 horas y se prolongará hasta las 22,30 horas. Cinco horas de representación en las que los figurantes pondrán todo su empeño en recrear este espectáculo que cada año atrae a miles de visitantes.

Este no será el único Belén Viviente que se hará en la provincia de Cádiz. También habrá representaciones en Olvera, de 11,00 horas a 19,00 horas; el Gastor, a las 17,00 horas; o en Alcalá del Valle a las 17,00 horas.

Related Post