Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

EL BOP publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización y del proyecto de reparcelación de Los Chinchorros

Vila celebra que desde el Ayuntamiento “hayamos encontrado una solución para lo urbanístico y también para lo social, puesto que muchas familias que estaban en el olvido han sido rescatadas y podrán volver a vivir en ese espacio”

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado hoy la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX 12 San Leonardo y la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de esa misma unidad conocida como Los Chinchorros. 

Estos anuncios se suman al también publicado el pasado lunes en el BOP de aprobación de la iniciativa presentada por Coral Homes S.L., estableciendo el sistema de actuación por compensación para la ejecución de la UE EX 12 San Leonardo.

Cabe recordar que fue el pasado 2 de agosto cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento gaditano aprobó tanto el establecimiento del sistema de actuación por compensación como el proyecto inicial de urbanización y reparcelación de este espacio de la ciudad. Y ello, después de que el pasado mes de mayo se aprobara la licencia de obras para reactivar la promoción de 92 viviendas, además de trasteros, garajes y locales comerciales.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha resaltado que estos avances son fruto del “compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno para desbloquear un proyecto que llevaba años paralizado”. Y para ello, ha recordado que ha sido necesario casi tres años de negociación con los actuales propietarios de los terrenos, Caixabank y las personas afectadas. “El año pasado por fin pudimos firmar un acuerdo que permitió a los vecinos y vecinas recuperar el 75% de la cuantía entregada, y unos optaron por la vivienda con un descuento en la misma y otros por rescatar su dinero”.  

“Damos un paso adelante en un proceso de reurbanización de un espacio olvidado de la ciudad, de una barriada degradada como es la barriada de San José, y en la que no sólo vamos a mejorar la trama urbana, sino que también hemos rescatado a familias que fueron víctimas del ladrillazo, víctimas de la crisis”, ha apuntado el edil.

Por último, Vila ha celebrado que desde el Ayuntamiento “hayamos encontrado una solución para lo urbanístico y también para lo social, puesto que muchas familias gaditanas que estaban en el olvido han sido rescatadas y podrán volver a vivir en ese espacio, donde lo hacían anteriormente en las casitas bajas de Los Chinchorros”.

Related Post