Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Bosque se convierte en punto de encuentro y formación para jóvenes artistas plásticos de la provincia

Por Redacción Oct 18, 2022 #diputación #el bosque
Presentación del encuentro de jóvenes artistas plásticos de la provincia. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha señalado que continúa apostando por la celebración de encuentros sectoriales de jóvenes artistas, por lo que la próxima cita será la dedicada a los estudiantes de escuelas de Artes Plásticas de la provincia, que se llevará a cabo en la localidad de El Bosque los días 21, 22 y 23 de este mes de octubre.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar el Encuentro, recordando que la Institución Provincial «sigue en la línea de acercar la cultura, en sus distintos formatos, a toda la provincia a través de estos encuentros, donde se pone de manifiesto que se trata un sector rico y vivo».

Por su parte, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, también ha intervenido en esta presentación, en la que ha valorado que la Diputación vuelva a contar con el municipio como referente para la celebración de uno de sus encuentros culturales. Será el Hotel Las Truchas, de la red de establecimientos hoteleros de Tugasa, la sede de la cita.

En ese sentido, ha explicado que «este tipo de actividades nutren al pueblo» y en el caso del Encuentro viene a sumarse a la programación cultural que se celebra en El Bosque en torno a la celebración de su recreación histórica, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Este primer Encuentro de Artes Plásticas pretende acercar la realidad profesional del sector al alumnado de los últimos cursos de las escuelas de arte de la provincia, de tal modo que comiencen a familiarizarse con el «ecosistema» actual del panorama artístico nacional de cara al inicio de su carrera. Se han completado 30 inscripciones en el Encuentro, según ha explicado la Diputación.

Entre sus objetivos está poner en relación directa al alumnado de artes de las distintas escuelas de la provincia, confiando en que de esa conexión surjan sinergias y experiencias enriquecedoras para todos. También se ofrece a los participantes la posibilidad de establecer contacto con profesionales de reconocido prestigio en el campo de la plástica, aportarles estrategias de inmersión en el mercado del arte, conocer el funcionamiento del sistema de galerías en España y profundizar en el conocimiento de las habilidades técnicas y personales.

Related Post