Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Bosque vuelve a celebrar su Feria del Cochino con la colaboración de la Diputación

Por Redacción Mar 7, 2023 #diputación #el bosque
Presentación de la Feria del Cochino de El Bosque. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Feria del Cochino que se celebra en la localidad serrana de El Bosque vuelve, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, los días 11 y 12 de marzo tras el parón obligado por la pandemia. Los objetivos siguen siendo los mismos que en las tres ediciones precedentes, que es potenciar el turismo gastronómico de la zona y poner en valor la industria alimentaria tradicional de la comarca de la Sierra, que cuenta con una larga tradición en la producción de chacinas y embutidos.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, han sido los encargados de presentar los detalles de esta cita que se desarrollará en la plaza de toros cubierta de la localidad.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Armario ha enmarcado el apoyo de la Institución Provincia a esta iniciativa en la estrategia global de la Diputación para poner en valor tanto los productos singulares de la provincia como la excelencia de los profesionales del sector hostelero.

Para ello, ha recordado, se viene colaborando de manera recurrente en las distintas ferias gastronómicas que se realizan en la provincia, también se ha puesto en marcha una gran muestra provincial dedicada al sector, como es ‘Cádiz Bienmesabe’ y además se acude, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, a las grandes ferias especializadas que se celebran durante el año en el país.

Todo esto tiene como objetivo promocionar la riqueza de la provincia, también desde el punto de vista gastronómico, potenciando así un sector económico clave y atrayendo a nuevos visitantes al territorio, según ha señalado.

Por su parte, Pilar García, ha recordado que con esta Feria del Cochino se pone en valor un «elemento clave para la vida de los bosqueños de ahora y de antes». En ese sentido, ha recordado que la industria relacionada con la crianza y el consumo de este animal, en todas sus vertientes, es históricamente una fuente de riqueza y generación de empleo en el municipio. Será por tanto «una ocasión perfecta para mostrar el buen producto que tenemos».

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades que incluye al inicio de las dos jornadas de la Feria un despiece realizado por un experto que explicará el modo de hacerlo y las características de las distintas partes del cerdo. A partir de ahí habrá diferentes eventos, como la celebración de un showcooking a cargo de Juan Francisco Jarillo Chacón, ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Andalucía.

También habrá un concurso en el que se elegirán las mejores chacinas de entre las muestras de las empresas participantes, tanto de la provincia de Cádiz como de Málaga, se contará con actuaciones musicales, degustaciones de productos y venta directa. Además, la asociación de hosteleros de la localidad dispondrá de estands propios en los que, por un lado, cada día se ofrecerá una degustación de potajes con productos del cerdo y, por otro, venderán tapas típicas elaboradas con productos derivados de este animal para los visitantes.

Related Post