Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El buque de investigación oceanográfica Ucadiz vuelve a acoger este año el curso de verano Mares de Andalucía

Por Redacción Jul 14, 2021 #Cádiz #investigación
El buque de investigación oceanográfica UCADIZ – CEIMAR

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) organiza entre los días 5 y 12 de septiembre el III curso de verano Mares de Andalucía, que se desarrollará a bordo del buque de investigación oceanográfica Ucadiz en el que los estudiantes llevarán a cabo un amplio programa formativo en investigación marina, muestreos e instrucción oceanográfica y análisis de los datos recabados. El año pasado, con motivo de la pandemia, el curso de verano se desarrolló de manera virtual.

Según ha explicado en una nota, los objetivos de esta campaña son fomentar la formación de excelencia de los estudiantes de las universidades y centros de investigación CEI·MAR y promover la divulgación de los valores del medio marino y sus servicios ecosistémicos a toda la sociedad andaluza.

Para ello se utiliza una infraestructura singular de investigación de CEI·MAR como es el buque oceanográfico Ucadiz, en el que el alumnado de carreras universitarias relacionadas con el estudio del mar en Andalucía reciben una formación práctica de gran calado.

Además, este III Curso de Verano servirá para dar a conocer también el III Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar (IIIJIs del mar) que se celebra entre los días 6 y 9 de septiembre en Motril, en cuyo puerto anclará el Ucadiz durante el día su clausura.

En esta edición, el buque recorrerá los puertos de Cádiz, Barbate, Ceuta, Málaga, Motril y Algeciras con dotación científica, docentes y estudiantes, que irán alternando su trabajo a bordo. Todas las actividades a desarrollar durante el curso en todas las travesías se realizarán en condiciones seguras y cumpliendo el protocolo Covid vigente en cada universidad CEI·MAR y en el propio buque.

Related Post