El buque escuela Elcano zarpa este sábado de Cádiz para su 95 crucero de instrucción

Acto de recibimiento del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ tras finalizar su 94º crucero de instrucción en el Muelle Reina Victoria, a 21 de julio de 2022 en Cádiz (Andalucía, España). ARCHIVO – Nacho Frade – Europa Press – Archivo

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, de la Armada española, zarpa este sábado, 14 de enero, desde el Puerto de Cádiz para iniciar su 95 crucero de instrucción, que se completará tras 189 días de travesía, finalizando en este mismo enclave el 21 de julio de 2023. Este viernes los guardamarinas del navío han acudido a una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, donde el alcalde, José María González, ha recibido en el despacho de Alcaldía al comandante del navío, Manuel García Ruiz.

Elcano iniciará su singladura tras un acto que será presidido por el Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, y que contará con la presencia de distintas autoridades civiles y militares, como ha indicado la Armada española en una nota.

Durante el recorrido previsto se visitarán siete países, además de las escalas en puertos españoles, navegando más de 18.000 millas y dando, por decimosexta ocasión, la vuelta a Sudamérica. En concreto, tocarán los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Pensacola y Nueva York (Estados Unidos) y los puertos españoles de Santa Cruz de Tenerife, Marín y Cádiz.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es el barco «más representativo» y conocido de la Armada española y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, «visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos», ha asegurado la Armada.

Además, ha señalado que la Armada y «en especial» el Arsenal de Cádiz se esfuerza en cuidar «con esmero» a su buque «más emblemático» que, transcurridos 95 años desde su botadura el 19 de abril de 1928, y después de 94 cruceros de instrucción, «tiene reservado un sitio en la historia y en el corazón de los gaditanos».

El buque cumplirá el próximo 18 de agosto 94 años al servicio de la Armada en los que ha realizado 15.205 singladuras –equivalente a 41 años y 8 meses en la mar– en las que ha navegado 1.835.879 millas, cifra que corresponde a 87 vueltas al mundo, y sobre su veterana cubierta han servido 20.000 marinos de España.

El navío atracó en el Muelle de Cádiz el pasado martes por la noche, tras su trasladado desde su base gaditana La Carraca, en San Fernando, y durante el jueves y viernes ha ofrecido jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca de primera mano esta embarcación.

Sé el primero en comentar en "El buque escuela Elcano zarpa este sábado de Cádiz para su 95 crucero de instrucción"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: