Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El buque escuela Elcano zarpará el 14 de enero de 2023 de Cádiz para su 95 crucero de instrucción

Por Redacción Nov 17, 2022 #Cádiz #defensa
Acto de recibimiento del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ tras finalizar su 94º crucero de instrucción en el Muelle Reina Victoria, a 21 de julio de 2022 en Cádiz (Andalucía, España). ARCHIVO – Nacho Frade – Europa Press – Archivo

El buque escuela Juan Sebastian de Elcano, de la Armada española, iniciará el 14 de enero de 2023 su 95 crucero de instrucción desde el Puerto de Cádiz para completar 189 días de travesía que finalizarán en este mismo enclave el 21 de julio de 2023. En ese sentido, el martes 22 de noviembre, a las 18,00 horas, el Museo Naval de San Fernando acogerá la presentación de este viaje.

En una nota, la Armada española ha detallado que esta presentación estará a cargo del almirante Alfonso Moreno Delgado, jefe de la Fuerza de Acción Marítima y el capitán de navío Manuel García Ruiz, comandante del buque escuela.

Elcano zarpará, como es tradicional, desde el puerto de Cádiz el próximo 14 de enero y finalizará el 21 de julio cuando, tras atracar en Cádiz, regrese a su base gaditana en La Carraca. Durante el recorrido previsto se visitarán siete países, además de las escalas en puertos españoles, navegando más de 18.000 millas y dando, por decimosexta ocasión, la vuelta a Sudamérica.

El buque escuela Juan Sebastian de Elcano es el barco «más representativo» y conocido de la Armada y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, «visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos», ha asegurado la Armada.

Además, ha señalado que la Armada y «en especial» el Arsenal de Cádiz, se esfuerza en cuidar «con esmero» a su buque «más emblemático» que, transcurridos 95 años desde su botadura el 19 de abril de 1928, y después de 94 cruceros de instrucción, «tiene reservado un sitio en la historia y en el corazón de los gaditanos».

Related Post