Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El buque Juan Carlos I recibe en Rota la visita de las embajadoras del trofeo de la Solheim Cup de golf

Por Redacción Dic 12, 2022 #defensa #rota
La delegación de la Solheim Cup en el buque Juan Carlos I de la Armada española, en la Base de Rota (Cádiz) – ARMADA ESPAÑOLA

La delegación que acompaña al trofeo de la Solheim Cup de golf han visitado este lunes el buque Juan Carlos I de la Armada española, en la Base Naval de Rota (Cádiz), junto a una amplia representación de
jugadoras del Rota Club de Golf. A bordo del barco han sido recibidos por el Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, Juan Cornago, y por su Comandante, el capitán de navío Ricardo Gómez, con quienes han realizado un recorrido por el buque.

Según ha explicado la Armada en una nota, la delegación de la Solheim Cup ha llegado encabezada por Lola Ruíz, directora de Costa Ballena Club de Golf y embajadora de Solheim Cup en Andalucía occidental.

A lo largo de esta primera quincena de diciembre el trofeo de la Solheim Cup viaja de la mano de sus embajadoras con el fin de dar a conocer esta competición, un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EEUU y que se disputa con el mismo formato que la Copa Ryder.

Durante los próximos días y hasta el miércoles 14 diciembre, último día de custodia de la copa por parte de Costa Ballena Club de Golf, el trofeo permanecerá en Rota, protagonizando diversos actos oficiales relacionados con la presentación del trofeo que en 2023 tendrá por primera vez su sede en España.

Esta competición, que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa cada dos años, se celebrará en 2023 en el recorrido de Finca Cortesín. Además, se trata del primer evento de golf femenino que recibe la consideración de acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama internacional, ha señalado la Armada.

Related Post