Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Cabildo Catedralicio, «molesto con las actitudes» de los hermanos de las cofradías de Cádiz en la Catedral

Por Redacción Abr 12, 2022 #Cádiz #fiestas #semana santa
Catedral De Cádiz – EUROPA PRESS/ARCHIVO

El Cabildo Catedralicio ha lanzado este martes un comunicado condenando «las actitudes» de algunos hermanos pertenecientes a las cofradías del pasado Lunes Santo que tuvieron que refugiarse en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz debido a las inclemencias meteorológicas.

En un comunicado publicado en su página web, y recogido por Europa Press, el Cabildo ha lamentado «la actitud» que algunos hermanos tuvieron, «rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado, causando desperfectos materiales, tirando desperdicios alimenticios, lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza e impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos».

Además, el Cabildo Catedral, en el comunicado, «exige al Consejo Local de Hermandades y Cofradías» de Cádiz «que tome urgentemente las medidas oportunas».

De la misma forma, han pedido «que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas» a las del pasado Lunes Santo.

Por último, en el comunicado, el Cabildo Catedralicio ha advertido de que, en cualquier caso, «se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo».

Cabe recordar que, a pesar de que tanto la cofradía de La Palma como el Nazareno del Amor decidieron salir a su hora, la inestabilidad en el tiempo motivó que ambas se refugiaran en Catedral, mientras que la lluvia alcanzó a la Hermandad del Prendimiento cuando se encontraba en la calle, por lo que tuvo que aligerar su paso para llegar a la Catedral. Vera Cruz, por su parte, optó por quedarse en su templo después de intentar su salida y refugiarse de inmediato de nuevo en San Francisco.

Related Post