Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Cádiz Arena de la playa Victoria acoge desde este viernes la celebración del torneo Arena 1000 de balonmano

En el torneo van a participar 155 equipos de toda España en una edición que se prolongará hasta el domingo

Foto: Eulogio García

El Cádiz Arena volverá a cobrar vida a partir de este viernes con la celebración del torneo Arena 1000 de balonmano playa, enmarcado dentro del Arena Handball Tour y que organiza la Federación Española de Balonmano con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y ADEPLA (Asociación de Deportes de Playa de Cádiz).

El campeonato, que vuelve a la capital gaditana después de cuatro años, va a tener lugar en el estadio situado en la playa Victoria (a la altura del antiguo cementerio de San José) entre el viernes y el domingo de esta semana. El aforo será gratuito hasta completar el mismo.

En el Arena 1000 van a participar 155 equipos de balonmano playa procedentes de toda España. El viernes los partidos se iniciarán a las 11 de la mañana y finalizarán con la puesta del sol a las 21.40 horas. El sábado habrá pruebas entre las 9.00 y las 14.20 horas y, posteriormente, de 16.20 a 21.40. Por su parte, el domingo serán ya las fases finales de 9.00 a 14.30, celebrándose la final senior femenina a las 13 horas y 45 minutos después, es decir, a las 13.45, la masculina. A las 14.30 tendrá lugar la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha destacado que la vuelta del Arena 1000 “es una gran noticia por el enorme atractivo que supone este evento con un alto nivel para la ciudad”. El edil tiene muy claro que “tenemos una playa que debe ser un activo fundamental para el desarrollo de actividades deportivas de arena”.

Lucero ha mostrado su satisfacción con que los gaditanos “puedan disfrutar de este maravilloso deporte en un entorno idílico”. Por último, el concejal de Deportes ha querido agradecer a ADEPLA, a las federaciones deportivas y a los empleados municipales el trabajo que se ha llevado a cabo de manera coordinada para esta nueva edición del Cádiz Arena.

El calendario del Arena Playa

Para el día 22 de julio está prevista la celebración de las Series Españolas Masculinas y Femeninas de Rugby Playa 5 absoluto.

Posteriormente, del 24 al 27 de julio tendrá lugar la Copa Provincial de Fútbol Playa Base. Justo al día siguiente, es decir, el 28 y hasta el 30, será el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculino juvenil y senior.

Del 4 al 6 de agosto volverá el balonmano playa con la Final de la Copa de Andalucía EBT Trofeo Carranza en todas las categorías.

Del 11 al 13 de agosto se llevará la Liga Nacional Mapfre de tenis playa y del 13 al 15 del mismo mes cerrará la temporada del Cádiz Arena el VI Torneo Ciudad de Cádiz de vóley playa.

Related Post