Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Cádiz busca mantener el liderato ante un rival maldito

La última victoria cadista contra el equipo de Almendralejo se remonta a 1984

2 de diciembre de 1992. El Cádiz Club de Fútbol disputaba su octava temporada consecutiva en Primera. Las cosas marchaban como siempre, ocupando puesto de promoción a Segunda División pero con la esperanza de que, como en años anteriores, se produjera el milagro, aunque esta vez no pudo ser y se consumó el descenso. Los amarillos venían de arrancar un valioso punto en el Heliodoro Rodríguez López ante aquel Tenerife que pocos meses antes había arrebatado la liga al Real Madrid y estaba a punto de repetir la hazaña.

Ese día de 1992 el Cádiz se desplazaba hasta Almendralejo para disputar en el Francisco de las Heras el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Enfrente, un desconocido Club de Fútbol Extremadura sin apenas historia que jugaba en el grupo IV de la Segunda División B, una categoría aún desconocida para los cadistas.

El Cádiz salió mal parado de aquel estadio tras encajar un contundente 5-1. Unas semanas más tarde, el 30 de diciembre, los extremeños certificaban la eliminación del Cádiz en el Ramón de Carranza ganando 0-1.

Hasta el Cádiz no ha sido capaz de tomarse la revancha de aquella eliminatoria. En cuatro ocasiones se han vuelto a ver las caras Cádiz y Extremadura. Los resultados han sido dos empates en la temporada 2002-2003 en Segunda B contra el aún Club de Fútbol Extremadura y dos derrotas la temporada pasada en Segunda contra el ya Unión Deportiva Extremadura.

Hay que remontarse al año 1984 para encontrar la última victoria cadista frente a los de Almendralejo, en aquella ocasión en la Copa del Rey.

Conjurados para romper la maldición

El enfrentamiento de hoy en el Ramón de Carranza cuenta con los ingredientes necesarios para, a priori, romper la maldición extremeña. El Cádiz recibe como líder invicto de La Liga Smartbank a un Extremadura que marcha decimooctavo con tan solo un punto.

Los extremeños comenzaron el campeonato arrancando un empate sin goles en Lugo para, una semana más tarde, caer derrotados en su feudo ante el recién ascendido Fuenlabrada de Mere, que ocupa provisionalmente el liderato a espensas de lo que ocurra hoy en Carranza.

Alineaciones posibles

Tanto Cádiz como Extremadura llegan al encuentro sin bajas reseñables, por lo que es probable que tanto Cervera como Mosquera alineen de inicio a los más habituales en las dos primeras jornadas del campeonato.

Por el Cádiz sería Cifuentes en la portería; la línea defensiva formada por Espino, Rhyner, Fali e Iza Carcelén; Garrido y Bodiger en el mediocentro; Perea y Salvi en las bandas; Álex Fernández como mediocentro ofensivo y Caye Quintana en la delantera.

Por su parte, el Extremadura formaría con Casto en la portería; Bastos, Granero, Pardo y Álex Díaz en defensa; Lomotey y Zarfino en el mediocentro; Nono y Pastrana en las bandas; el excadista Kike Márquez en la mediapunta y Álex López como hombre adelantado.

Related Post