El Cádiz Club de Fútbol ha emitido un comunicado en el que recuerda que los abonos son personales e intransferibles y advierte que abrirá expediente de expulsión a los abonados que revendan su localidad para el encuentro frente al Fútbol Club Barcelona. El comunicado reza como sigue:
El Cádiz Club de Fútbol informa que habiendo tenido conocimiento a través de diferentes webs de compraventa de la existencia de abonados comerciando con las localidades para el partido Cádiz CF – FC Barcelona, se ha puesto en conocimiento de la policía dicha actitud fraudulenta cara a que se tomen las medidas pertinentes.
Los abonos y las localidades asignadas son personales e intransferibles, no siendo posible su cesión a terceros, por lo que se intensificarán los controles en el acceso al estadio, donde se deberá presentar el DNI junto a la entrada, certificando la identidad del abonado. Se impedirá el acceso a todo aquel que no tenga coincidencia física o documental, y en el caso de detectarse actitudes fraudulentas, se pondrán en conocimiento de las autoridades.
Además, el club abrirá expediente de expulsión definitiva a todos los abonados que sean detectados realizando las prácticas mencionadas, conforme a la normativa de abonados presente en el área de transparencia de la web oficial que contiene las siguientes cláusulas:
El abono es personal e intransferible, pudiéndose exigir el DNI para acreditar la identidad del abonado.
El uso fraudulento dará lugar a su anulación inmediata sin compensación alguna del mismo.
El uso fraudulento por persona de edades distintas a las del abono de tipo especial significará su retirada definitiva.