Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Cádiz CF destituye a Juanma Pavón como entrenador del filial

Alberto Cifuentes se hará cargo del equipo hasta final de temporada

Alberto Cifuentes
Alberto Cifuentes (Foto: Cádiz C.F.)

El Cádiz Club de Fútbol ha destituido este domingo a Juanma Pavón como entrenador del Cádiz B. El empate de este sábado ante el colista, el CD Marino, ha desencadenado la sustitución en el banquillo para intentar salvar la temporada.

El Cádiz B ocupa la séptima plaza del grupo IV-A de la Segunda División B de un total de diez, lo que desencadenaría el descenso directo de los cadistas una o dos categorías, dada la desaparición de la Segunda B y la conformación de dos divisiones, Primera y Segunda División RFEF la próxima temporada. Si el Cádiz B no acaba la temporada entre los seis primeros calsificados de su grupo descendería automáticamente a la Segunda División RFEF con posibilidad de descender a Tercera División.

Juanma Pavón se hizo cargo del filial en el verano de 2018 en sustitución de Mere, que dejaba el club para hacerse cargo del Fuenlabrada. Mere había estado a punto de conseguir el ascenso a Segunda B con los amarillos, lo que sí consiguió Juanma Pavón en su primera temporada en el banquillo. En la temporada 2019-20, la más atípica de la historia, el Cádiz B se consolidó en la categoría de bronce, finalizando el campeonato en undécima posición tras los 28 encuentros que se pudieron disputar. Este año el filial cadista ha ido de más a menos y solo ha conseguido una victoria de los cinco últimos partidos disputados.

Por su parte, Alberto Cifuentes comenzó esta temporada defendiendo la portería del Cádiz, llegando a batir el récord como el futbolista más veterano en debutar en Primera División con 41 años. Sin embargo, la llegada de Ledesma y la necesidad del club de dejar una ficha libre para poder traer nuevos jugadores propició que el portero cadista colgase los guantes y se incorporase al cuerpo técnico del club. Desde mañana tiene una nueva misión. Conducir al Cádiz B hasta la Primera División RFEF la próxima temporada.

Related Post