Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Cádiz CF presenta el documental ‘Mujeres del fútbol’

Por Redacción Mar 8, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

La pieza se estrenó en un concurrido acto en la APC

El Cádiz CF, con la intención de conmemorar el 8M y homenajear a las jugadoras del fútbol femenino de ayer y hoy, ha estrenado este miércoles, en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), el documental ‘Mujeres del fútbol’que recoge los testimonios de algunas de las protagonistas del primer Cádiz femenino y de algunas futbolistas del Cádiz CF Femenino actual.

El evento, que ha tenido una gran aceptación, estuvo presidido por la consejera de la entidad, Montserrat Medina, que estuvo acompañada de cinco de las mujeres que protagonizan el documental: Esperanza Gámez, Ana María Otero y Mari Paz Giles ‘Comita’, por parte del germen del Cádiz femenino, y Noelia Moure y Mar Cabrera, integrantes de la primera plantilla del actual Cádiz CF Femenino.

La dirigente cadista abrió el acto recordando que «desde el Cádiz CF, y como cada año, tratamos de dar visibilidad a la mujer en el deporte». «Es un día muy especial para nosotros», agregó antes de aseverar que el club «ha querido contribuir este año de una manera un poco especial, haciendo una reflexión de dónde venimos en el fútbol femenino y qué mejor que hacerlo con la voz de algunas de las protagonistas que han abierto camino».

«No deja de ser un hito el que estas mujeres abrieran un camino importantísimo», detalló Medina, al tiempo que rescató la importancia de que «las generaciones actuales sepan ver el esfuerzo y que esto les sirva de motivación para hacer historia en el fútbol femenino».

Tras la proyección del documental, y en un tiempo de coloquio, Ana María Otero confesó que ninguna de las integrantes del primer Cádiz femenino de la historia «era consciente» de los peligros que suponía su actividad. «A nosotras nos gustaba jugar al fútbol, no teníamos conciencia de otra cosa, hoy en día nos estamos dando cuenta de lo que hemos hecho, pero antes para nada».

Además, se mostró tremendamente satisfecha porque «el fútbol femenino ha avanzado muchísimo, ha dado pasos muy grandes».

Noelia Moura, jugadora de la actual plantilla del Cádiz CF Femenino, intervino pidiendo «que todas las personas tuvieran la mente un poco más abierta, nosotras somos chicas pero todos somos personas y todo el mundo puede jugar al fútbol». «Hay que mejorar pequeños detalles que en el campo sí se ven, fuera no se ven ciertos comentarios que dentro sí y eso es lo que tenemos que mejorar», concluyó.

Related Post