Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Cádiz CF revela un proyecto innovador de Sportech para impulsar la economía y el deporte

Por Redacción Oct 18, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

En una presentación realizada en el auditorio del Hotel Q Cádiz Bahía, el Cádiz CF desveló su ambicioso proyecto Sportech, una iniciativa empresarial que se enmarca en el Plan Impulso de LaLiga. El evento contó con la destacada presencia de líderes institucionales, incluyendo al presidente de LaLiga, Javier Tebas, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, agradeció el apoyo brindado por Manuel Vizcaíno, presidente del club, y por todos los miembros del Consejo Social, el Consejo de Administración y los empleados de la entidad amarilla.

En su discurso, Contreras destacó la importancia de la industria del fútbol en España, generando 194.000 empleos y contribuyendo con 8.390 millones de euros, lo que representa el 1,44% del PIB nacional. También resaltó el crecimiento sostenible y continuo del Cádiz CF y el liderazgo del presidente del club en llevarlo a nuevas alturas.

Luego, los catedráticos de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz, Daniel Coronado y Manuel Acosta, compartieron los resultados de un estudio sobre el impacto económico del Cádiz CF en la provincia. Algunos de los datos más notables incluyen la generación de 1.979 empleos y 143 millones de euros de Valor Añadido Bruto.

El vicepresidente del Cádiz CF enfatizó la importancia del Plan Impulso de LaLiga, que genera un total de 49.714 empleos en todo el país. En sus palabras, «el Cádiz CF, Cádiz, la Bahía y la provincia no pueden quedarse fuera del impulso de esta industria».

La presentación incluyó un video que repasó la historia del club antes de que Enrique Porta, socio de KPMG, la consultora que desarrolló el proyecto Sportech, subiera al escenario para explicar los detalles de la industria blanca que el Cádiz CF busca desarrollar en los terrenos adquiridos por el club.

Porta destacó que el proyecto es «muy ambicioso» y busca transformar la provincia de Cádiz, ofreciendo espacios multifuncionales para fomentar el desarrollo económico en la región. Subrayó que Sportech generará miles de empleos y riqueza en la zona, además de convertirse en un polo de atracción para el talento y la tecnología avanzada en la industria deportiva.

El proyecto de Sportech contempla la construcción de un Centro de Eventos capaz de albergar actos, espectáculos y congresos durante todo el año en un edificio moderno y tecnológicamente avanzado.

Además del Centro de Eventos, se desarrollará un entorno tecnológico que incluirá industria blanca, industria tradicional, logística y un hub para la innovación y el talento.

Entre los edificios principales en esta zona industrial de Sportech se encuentra un Data Center de 7.500 metros cuadrados, una industria tecnológica de 35.300 metros cuadrados de naves destinadas a tecnología, salud y deporte, un centro tecnológico vivero de empresas con 6.100 metros cuadrados de oficinas y espacios de coworking para diseño e innovación, y un UX Center (Experiencia de Usuario) con 5,600 metros cuadrados de laboratorios y validación de prototipos.

La presentación culminó con discursos del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del presidente de Sportech, Javier Sánchez. Sánchez destacó la importancia del proyecto y señaló que la provincia de Cádiz no puede perder la oportunidad de integrarse en la industria blanca y tecnológica.

Javier Tebas calificó el proyecto del Cádiz CF como «muy importante» y resaltó la importancia del Plan Impulso para los clubes, permitiéndoles avanzar y expandirse aún más. Durante su intervención, Tebas fue interrumpido por el avatar de Mágico González, el primer humano digital aplicado al deporte en España, creado por WeHumans.

El presidente de LaLiga mencionó otros clubes que están desarrollando infraestructuras similares y resaltó que el proyecto del Cádiz CF representa una tendencia en la industria.

Finalmente, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, cerró el evento, enfatizando que el objetivo del club es ganar todos los partidos posibles y asegurando que el Cádiz CF siempre jugará en Cádiz. El proyecto Sportech promete ser una innovación económica y tecnológica que impulsará tanto al club como a la región.

Related Post