Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Cádiz CF Virgili cierra el fichaje de Tonono

Por Redacción Nov 29, 2018 #deportes #fútbol sala

El Cádiz CF Virgili ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Jonatan Mayo Sánchez, conocido deportivamente como Tonono, como nuevo jugador de la primera plantilla de la sección cadista de fútbol sala para la temporada 2018-2019 en Segunda División B.

El jugador, nacido en Cádiz el 24 de junio de 1990, llega libre tras haber jugado la pasada temporada en el CD Isleño San Fernando FS y anteriormente también haberlo hecho en el Cádiz CF Virgili. Militar de profesión, Tonono ha sido miembro en los últimos meses miembro de la tripulación de la Fragata Numancia, que participó en la operación ‘Sophia’ de misión humanitaria en aguas del Mar Mediterráneo y que concluyó a finales del pasado mes de octubre. Su incorporación a los entrenamientos con el equipo se produjo al día siguiente de su llegada, trabajando intensamente durante el último mes hasta ponerse a punto físicamente, hasta que esta semana se ha formalizado su fichaje y se ha tramitado su licencia federativa, por lo que ya podrá formar parte de las convocatorias del Cádiz CF Virgili cuando Miguel Gago lo considere.

Para Tonono, su vuelta al Cádiz CF Virgili «es muy esperada por mi familia, después de tanto tiempo embarcado. Estoy contento de venir de nuevo a este equipo, con grupo nuevo, entrenador nuevo y categoría nueva. Todo sumaba y estaba loco por llegar y de estar junto a mi equipo».

Físicamente llega «bien, aunque es cierto que después de estar casi un año fuera, me cuesta adaptarme al ritmo de juego y de competición. Llevo casi un mes entrenando con el grupo y cada día que pasa me encuentro mejor y con mucha confianza, y ya estoy preparado para debutar y volver a defender la camiseta de este equipo». Antes, en la fragata Numancia «me estuve preparando físicamente en el gimnasio del barco, aprovechando el poco tiempo que tenía en un trabajo que era muy agotador. No me faltó la motivación diaria de mis familiares, de mis amigos y sobre todo de mi mujer, que ha sido quien ha estado cuidando este tiempo a nuestros dos hijos y que es quien más ha apoyado mi vuelta al equipo».

Su deseo con el Cádiz CF Virgili es «poder llegar a subir a Segunda División, pero este año tenemos que mirar partido a partido y tener un objetivo a más corto plazo. Mantener la categoría es la primera meta y si acabamos la temporada entre los tres primeros sería un gran logro».

Tiene ganas ya de volver a jugar «estoy deseando. Quien me conoce, mi familia y mis amigos saben lo que significa el fútbol sala para mi y lo que me motiva jugar. Estoy deseando que llegue ese día, y a partir de ese momento disfrutar en cada partido con la misma ilusión del primer día, y sobre todo en este que es el regreso a la que fue y considero mi casa», y por ello se muestra agradecido «a la directiva del club, al cuerpo técnico y en especial a Miguel Gago por confiar en mi y permitir mi vuelta, y sobre todo a mis compañeros de equipo por recibirme con las manos abiertas y como uno más. Me ilusionó reencontrarme con Mota, Juan Alberto y Felipe, que fueron con los que coincidí el año y medio que jugué aquí».

Related Post