Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Cádiz CF Virgili donará la taquilla del derbi ante la UD Alchoyano al tratamiento de Ainhoa Azurmendi

Cádiz CF Virgili y UD Alchoyano jugarán el próximo sábado 14 de enero de 2023 a las 17:00 horas el último duelo provincial de la primera vuelta, en un partido que se celebrará en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y que tendrá claro un carácter solidario, ya que la entidad gaditana ha acordado bautizar el choque como ‘El derbi de la solidaridad’, destinando toda la recaudación de la taquilla a beneficio del tratamiento médico y de recuperación de Ainhoa Azurmendi, hija del entrenador del equipo alcalaíno, Jesús Azurmendi.

Ainhoa Azurmendi es una joven de 28 años de Jerez de la Frontera que sufrió una grave crisis cardíaca el pasado 1 de agosto de 2022 mientras visitaba Montpellier, Francia. A pesar de los esfuerzos del personal médico, que tuvieron que realizar 45 minutos de reanimación y más de 10 electroshocks para mantenerla con vida, Ainhoa fue diagnosticada con el síndrome Wolff-Parkinson-White y tuvo que ser ingresada en estado muy grave en una clínica.

A pesar de las dificultades, Ainhoa logró superar sus complicaciones después de 40 días de ingreso en el hospital, gracias al excelente trabajo médico. Sin embargo, su lucha todavía no ha terminado ya que sufre daños cerebrales, entre ellos ceguera cortical, de la que se está recuperando.

La familia y amigos de Ainhoa están solicitando ayuda para su recuperación, ya que la seguridad social solo ofrece 3 sesiones de rehabilitación de 45 minutos a la semana, lo cual no es suficiente para su recuperación. Ainhoa ha demostrado un gran espíritu de superación y tiene muchas posibilidades de recuperar gran parte de sus capacidades y autonomía, pero para ello necesita trabajar mucho más en su recuperación, tanto a nivel funcional como cognitivo.

El CD Virgili Cádiz ha querido aprovechar la disputa de este primer partido de 2023, coincidiendo precisamente con el partido ante la UD Alchoyano, para llevar a cabo esta acción, expidiendo 600 tickets-donativos al precio de 2 euros para público general y de 1 euro para los simpatizantes del club.

Igualmente la entidad gaditana ha promocionado la Fila Cero habilitada para donaciones a través de la cuenta corriente ES07 0182 5332 1402 0353 0644 y del número de Bizum 623 57 17 00 de la propia Ainhoa Azurmendi.

Related Post