Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Cádiz CF Virgili es el único club de fútbol sala en España con entrenadoras mujeres en todos sus equipos

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la eliminación de la discriminación de género. Un día que se vive con especial intensidad e interés en el Cádiz CF Virgili, el único club de fútbol sala en España que cuenta con mujeres entrenadoras en todos sus equipos, el senior masculino y el juvenil masculino.

El equipo senior del Cádiz CF Virgili juega en Tercera División Fútbol Sala Nacional y está entrenado por Déborah Fernández, una entrenadora con una amplia trayectoria en el fútbol sala. Déborah, que llegó a ser internacional con la Selección Española absoluta, inició su carrera como preparadora física del Caja San Fernando de Jerez y pasó por diferentes banquillos de selecciones andaluzas juvenil y cadete masculina, para posteriormente ser la segunda entrenadora del Club Deportivo Virgili en Segunda División.

Tras una primera etapa en la 2019-2020 como entrenadora, en la temporada 2022-2023 Déborah regresó al Cádiz CF Virgili como entrenadora titular del primer equipo gaditano de fútbol sala, acompañándose en el banquillo por Manuel Cózar y Javier Aragón como segundo entrenador y auxiliar técnico; con María Ronda y Javier Ortega como delegados; y con Cristian García como fisioterapeuta. Con su experiencia y conocimientos, Déborah Fernández está liderando al equipo hacia el éxito situándolo primero en la tabla y consiguiendo números de récord con 19 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido en liga, habiendo logrado estar el equipo 21 partidos como invicto en la competición.

Por su parte, el equipo juvenil del Cádiz CF Virgili juega en Primera Andaluza Juvenil Fútbol Sala y está entrenado por Ana Belén Domínguez Cañete. Ana Belén, que es Técnica Superior de Formación profesional en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, se unió al club en la temporada 2019-2020 como auxiliar y posteriormente empezó a formarse como entrenadora.

La entrenadora del equipo juvenil gaditano ha conformado un cuerpo técnico en el que Alejandro del Amor es su segundo entrenador como técnico en prácticas, Blas del Valle ejerce las funciones de delegado y Eduardo Medina hace lo propio en el área de Fisioterapia. Con este equipo de trabajo, Ana Belén está guiando a los jóvenes jugadores hacia el éxito en la competición de fútbol sala, liderando en estos momento la clasificación de la primera categoría autonómica andaluza.

La presencia de mujeres entrenadoras en los equipos masculinos del Cádiz CF Virgili es un hito en el mundo del fútbol sala y demuestra que la igualdad de género es posible en todos los ámbitos. El club gaditano es un ejemplo, al igual que sus entrenadoras, que demuestran el talento, la capacidad y la experiencia necesarias para liderar y guiar a los equipos hacia el éxito.

Related Post