Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Cádiz CF Virgili firma un manifiesto a favor de la vuelta del público a los partidos

Foto: Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili se ha adherido a una carta que el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano Dueñas, ha remitido a la Consejería de Salud y Familias, con conocimiento a Educación y Deporte, de la Junta de Andalucía con el objetivo de elevar las solicitudes como única voz del fútbol sala de Andalucía.

En dicho escrito se defiende que los clubes andaluces «hemos sido ejemplares en la institución, desarrollo, coordinación, aplicación y supervisión de protocolos de prevención y lucha contra la enfermedad en la práctica deportiva obedeciendo en todo momento las directrices establecidas por las autoridades competentes, y asumiendo el coste económico que ello ha conllevado».

Son tres los puntos de ruegos trasladados por los clubes andaluces en el manifiesto.

El primero de ellos es el relativo a la vuelta de público a los partidos, solicitándose que se adopten las medidas oportunas paara ello, con un aforo determinado al igual que ocurre en cines, teatros o auditorios. Una gran parte de los ingresos de los clubes federados provinene de los abonados y de la publicidad estática, por lo que la no asistencia de público supone una importante merma en los mismos.

El Cádiz CF Virgili tiene ya establecidos todos los protocolos para que la vuelta de público a las instalaciones de la ciudad de Cádiz se produzca con todas las garantías, estando a la espera de que esta situación se resuelva favorablemente por parte de la institución autonómica primero y municipal después.

El segundo punto del manifiesto es una solicitud para facilitar la movilidad provincial a los menores de 18 años para realizar entrenamientos y práctica deportiva federada, como derecho fundamental e imprescindible para la salud, así como la reanudación y comienzo de las competiciones de modo gradual.

En este punto, el Cádiz CF Virgili también se siente perjudicado, en tanto en cuanto la competición juvenil de 1ª Andaluza de Fútbol Sala se encuentra suspendida según lo recogido en la Circular nº 31 de la RFAF, y tiene jugadores directamente afectados por las restricciones de movilidad impuestas.

El tercer punto es proponer a la Consejería de Educación y Deporte valorar la convocatoria de nuevas medidas económicas que ayuden al sector deportivo federado teniendo en cuenta el importante número de clubes que han reducido sus ingresos por la pandemia y las propias limitaciones en la competición, de público y de actividades relacionadas con la misma.

En este sentido el Cádiz CF Virgili ha visto mermados sus ingresos por publicidad en más de un 40% esta temporada, sin tener encuenta los ingresos en concepto de taquillaje que pudiera existir en caso de que se contemplara la asistencia de público a las instalaciones deportivas.

Por la presente damos traslado de la carta que desde la RFAF se hará llegar a la Consejería de Salud y Familias con conocimiento a Educación y Deporte, la cual nuestro Presidente desea poner en tu conocimiento y así puedas confirmarnos tu adhesión a la misma antes de mañana 25 de noviembre a las 12:00h con el objetivo de elevar a dicho organismo nuestras solicitudes como una única voz del fútbol y fútbol sala de Andalucía.

Related Post