Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Cádiz CF Virgili jugará la final de la Copa RFAF Cádiz 2021

El Cádiz CF Virgili se clasificó para la final de la Copa RFAF Cádiz 2021 tras vencer en la semifinal del torneo a la UD Alchoyano, en un partido muy reñido que se decantó a favor de los amarillos a falta de 40 segundos de la segunda parte de la prórroga.

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro, con dos equipos que no evidenciaron la diferencia de categoría. 

Las primeras ocasiones corrieron del lado del Alchoyano, pero el Cádiz CF Virgili dispuso de dos claras en sendos acercamientos, una por parte de Fran Vega y una doble ocasión de Óscar Lojo que abortó el meta Sergio. Iván enviaba un balón al palo y Joselito buscó portería sin acierto. El gol del Cádiz CF Virgili llegaba en el minuto 18 y fue obra de Adri Gaona a la media vuelta. Los minutos posteriores fueron de claro dominio alcalaíno y la insistencia tuvo la recompensa del gol de Jordy, en una segunda jugada ante la que nada pudo hacer Dani Coello. Con el empate a un gol se llegaba al descanso.

A la reanudación fue el Alchoyano quien intentó llevar el peso del partido, pero poco a poco el Cádiz CF Virgili fue ganándole terreno. Jorge Arriaza hacía el 1-2 en disparo al segundo palo en el minuto 28 y dos minutos después una gran jugada de Ríos sin oposición acababa dentro de la meta de Pepe Sánchez. Un doble centro de Óscar Lojo no encontraba rematador y la UD Alchoyano no perdonaba y Pedro de un zapatazo desde el flanco diestro del área hacía el 3-2.

En unos minutos locos llegaron dos goles más, el de Fran Vega en el 33 tras asistencia de Isra Richarte y un nuevo gol de bella factura de Ríos, que entró solo hasta la cocina para adelantar de nuevo a los de Alcalá de los Gazules. Pero Pepe Narváez fue a por todas, sacó portero jugador y fruto del ataque de cinco llegó el empate a 4, obra de Isra Richarte.

Se tuvo que llegar a la prórroga y tras una primera mitad de ocasiones del Cádiz CF Virgili sin excesivo acierto llegó una segunda parte en la que los amarillos impusieron su calidad y anotaron a falta de 40 segundos por medio de Isra Richarte. Aunque la UD Alchoyano lo intentó en los últimos compases, Pepe Sánchez con dos paradas evitaba el empate y el Cádiz CF Virgili certificaba su pase a la final.

FICHA TÉCNICA

UD Alchoyano: Sergio, Luisito, Pedro, Carlos y Ríos -cinco inicial-; Curro, Nino, Charlye, Agus, Miko, Jordy, Raúl y Visglerio.

Cádiz CF Virgili: Dani Coello, Iván Jiménez, Jose Grimaldi, Fran Vega y Adri Gaona -cinco inicial-; Pepe Sánchez, Óscar Lojo, Joselito, Isra Richarte, Guancho y Jorge Arriaza.

GOLES:
0-1 Adri Gaona (18′); 1-1 Jordy (20′); 1-2 Jorge Arriaza (28′); 2-2 Ríos (30′); 3-2 Pedro (32′); 3-3 Fran Vega (33′); 4-3 Ríos (36′); 4-4 Isra Richarte (39′); 4-5 Isra Richarte (49′).

Árbitros: Estrada Rocha, Rosa Durán y Casado Odero (Cádiz). Amonestaron a los locales Nino y Miko, y al visitante Joselito. Expulsaron con doble amarilla a los locales Charlye y Agus.

Incidencia: Partido jugado en el Pabellón Pico del Campo. Lleno (120 espectadores). Antes del inicio del partido la UD Alchoyano reconoció al jugador del Cádiz CF Virgili Iván Jiménez.

Related Post