Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Cádiz Club de Fútbol vislumbra el boleto a primera

Por Redacción Abr 3, 2019 #deportes #fútbol

¡LaLiga 1|2|3 está que arde! Osasuna, el líder y más principal candidato a ascender, lleva 11 puntos al Cádiz, club que figura como sexto en la tabla. Ambos clubes tienen 63 y 52 puntos respectivamente. Pero entre el verdadero submarino amarillo y el segundo de la tabla, el Granada, la diferencia es de apenas 6 puntos. ¡6 puntos que separan a cinco equipos!

Si incluimos al Mallorca, séptimo en la tabla y a tan solo 1 punto de diferencia del Cádiz, la cosa se pone aún mejor, un escenario digno de apuestas deportivas a falta de solamente  fechas para la culminación del calendario.

El Cádiz  C.F. tiene el ascenso en sus manos

Ahora mismo puede parecer seguro el puesto en liguilla, pero todos sabemos que la liguilla no es para nada segura. Con las piernas agotadas y el nerviosismo haciendo lo suyo, la regularidad puede valer de poco en partidos de matar o morir.

Parece que el club tiene el objetivo de la temporada bastante claro, o al menos así lo declara Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad.

Los últimos partidos han sumado a la entidad 6 de 15 puntos, un récord negativo para un equipo empatado en el segundo puesto de la mejor diferencia de goles (con +15), uno de los únicos cinco equipos que han anotado más de 40 goles y una valla que ha permitido la misma cantidad de goles que el líder.

Y es que 10 empates en 32 fechas no lucen bien en ningún registro para un equipo que quiere llegar a luchar contra el Barcelona de Messi y contra el Madrid dirigido nuevamente por Zidane.

Pero aún quedan diez partidos para cambiar el destino y apuntar por llegar al segundo lugar y lograr ascender directo. O en su defecto, mejorar la forma competitiva.

Cuatro duelos decisivos

Lo más interesante para el Cádiz, es que de los diez partidos que restan, el Cádiz juega cuatro finalísimas. Se enfrenta a cuatro de los cinco equipos que están por encima en el torneo.

Para el submarino amarillo, esa es la oportunidad perfecta de emerger glorioso y de manera directa hasta la primera división.

Pocos equipos sostendrán duelos directos tan interesantes y decisivos, pocos equipos tienen la fortuna de ser tan dueños de su destino como este.

La victoria es lo que debe apremiar a los dirigidos por Álvaro Cervera, las derrotas han de estar simplemente prohibidas ante estos rivales y los empates, por muy apetecibles que parezcan, deben pelearse hasta la última pelota, ya que tanto empate es lo que ha puesto al equipo en esta situación.

Los rivales en cuestión son Málaga, Deportivo la Coruña, Osasuna y Granada. Los dos últimos duelos se darán en las jornadas 39 y 40, a falta de nada para el fin del campeonato.

El primer duelo es contra el actual líder, el otro es contra el actual segundo. El partido contra Osasuna se plantea como un duelo curioso entre clubes líderes de transparencia en España.

Ya veremos si esta transparencia llega hasta las ambiciones de los jugadores y nos acaban regalando un partido de infarto cerca del final de La Liga 1|2|3.

Mucho falta y mucho puede cambiar, pero este es el panorama que vislumbra el bastante posible ascenso del Cádiz.

Related Post