Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Cádiz Fútbol Sala, obligado a renacer

Las gaditanas cayeron en cuartos de final ante el Deportivo Cordoba por un contundente 6-1

Foto: RFAF

Es el destino de un club modesto, al menos en lo económico. Crecer, madurar, alcanzar la cima y volver a empezar. Eso es lo que le ocurre esta temporada al Cádiz Fútbol Sala. Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional y no lograr la permanencia, la temporada pasada intentó el asalto a Primera con un proyecto ilusionante. Sin embargo, las esperanzas se frustraron a las primeras de cambio con la lesión de Noe Reyes.

Este año todo es distinto. Buena parte del núcleo del equipo ha decidido cambiar de aires. La mencionada Noe Reyes ha puesto rumbo a Zaragoza para jugar en Primera, Tere Muñoz ha cambiado la pista sintética por el césped y Paula previsiblemente se unirá a uno de los gallitos de la máxima categoría, el Jimbee Roldán de la internacional Mayte Mateo.

Continúan, eso sí, la capitana Bea Reyes, la incombustible Emma, Marta Sánchez y las jóvenes aunque experimentadas María Domínguez y Ana Tinoco. Ellas están llamadas a tirar del carro de un equipo joven pero con mucho futuro. María Pazos, Bea Sancho, Andrea Tinoco y María Segura podrán, con tiempo y trabajo, devolver al Cádiz a la élite.

Dirigiendo el destino del primer equipo del club seguirá Ale Romero, ahora en solitario tras la marcha de Alberto Martínez por motivos personales.

La Copa como preámbulo

Este fin de semana tuvo lugar en Villanueva de Tapia la Copa de Andalucía de Fútbol Sala femenino. El Cádiz Fútbol Sala caía derrotado en cuartos de final ante el Deportivo Córdoba, que este año busca ocupar una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff por el ascenso a Primera.

Las de Cádiz aguantaron el tipo durante casi treinta minutos con 2-0, el resultado con el que se llegó al descanso, pero en los últimos diez minutos los errores defensivos condenaron a las de Ale Romero a caer derrotadas por un contundente 6-1.

Marta Sánchez hizo el gol gaditano cuando las cordobesas ganaban de cuatro.

Las de Córdoba terminarían disputando la final del domingo, donde caerían en la tanda de penaltis frente al Loja, que se alzaría con el título.

Ficha técnica

Deportivo Córdoba: Sonia Palma, Laura Fernández, Rocío Gracia, Araceli Calderón e Inma Sojo. En el banquillo Alejandra Cotoira, Carmen Hernica, África Lozano, Trinidad Espejo, Marta García, María Jesús Romero y Nuria Vizuete.

Cádiz Fútbol Sala: María Pazos, Marta Sánchez, Ana Tinoco, María Domínguez y Bea Sancho. En el banquillo Beatripi, Andrea Tinoco, Laura Heredia, Bea Reyes y María Segura.

Goles: 1-0 Rocío Gracia (3’), 2-0 Inma Sojo (19’), 3-0 África Lozano (28’), 4-0 Trinidad Espejo (29’), 4-1 Marta Sánchez (30’), 5-1 Laura Fernández (35’) y 6-1 Nuria Vizuete (37’).

Equipo arbitral: Rubio Toledo y Gre Arroyo. Amonestaron con cartulina amarilla a María Segura (12’) e Inma Sojo (19’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón Municipal Fernando Rodríguez de Archidona.

Related Post