Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Cádiz indemnizará con 25.000 euros a los aficionados del Oviedo que no pudieron acceder a Carranza en 2015

«4-Tifo en Fondo Sur. Cadiz C.F.- Real Madrid» by Africa Mayi Reyes (CC BY-ND 2.0)

El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con los 155 aficionados del Real Oviedo con entrada que no pudieron acceder al Ramón de Carranza en el partido que enfrentó a ambos equipos en la fase de ascenso a La Liga 1|2|3 de la temporada 2014-2015.

En la mañana de hoy el club cadista estaba citado en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo, pero previamente ambas partes han alcanzado un acuerdo según recoge el comunicado hecho público por el Cádiz según el cual estos aficionados recibirán una cantidad de 25.000 euros que incluye «todos los conceptos, sin valorar los factores que influyeron en los hechos». La cantidad que estos aficionados reclamaban ascendía a más de 150.000 euros.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2015, cuando ambos clubes se enfrentaban en el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a la categoría de plata.

Desde el Principado partieron 12 autobuses con aficionados ovetenses que a primera hora de la mañana del día del partido fueron desviados por la policía a San Fernando para evitar incidentes. A las 16.00 horas pusieron rumbo al estadio escoltados por las fuerzas del orden y una vez allí fueron accediendo al recinto.

Una vez habían accedido los aficionados de los primeros nueve autobuses la policía comunicó al resto que se había completado el aforo, por lo que dirigió al grupo restante hasta un parque cercano, reteniéndoles hasta cinco minutos antes del final del encuentro, obligándoles entonces a emprender el camino de vuelta a Oviedo.

El Cádiz Club de Fútbol nunca ha reconocido responsabilidad en estos hechos, achacando a una decisión policial la denegación de entrada al recinto.

Related Post