Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Cádiz recurrirá su no admisión como acusación popular en la ‘operación Líbero’ contra Quique Pina

Manuel Vizcaíno
Manuel Vizcaíno (Foto: Cádiz C.F.)

El Cádiz CF informó este miércoles de que recurrirá su no admisión como acusación popular en la denominada ‘operación Líbero’ contra su exdirigente y agente de futbolistas Quique Pina Campuzano, después de que la Audiencia Nacional haya tomado tal decisión «de manera no firme» a través del Juzgado de Instrucción número 5.

Desde su página web, la entidad gaditana indicó ser «consciente de la necesidad de depurar en dicho procedimiento una parte de los graves perjuicios irrogados al club por la conducta del Sr. Pina Campuzano», precisando que por ello «va a proceder de inmediato a recurrir dicha decisión».

«Nos sorprende que el Sr. Pina, autor confeso y condenado a prisión en sentencia firme en una de las piezas separadas dimanantes de dicho procedimiento; y quien en dicha resolución fue obligado también a responder por daños por importe de tres millones de euros, venga ahora, en un enésimo ejercicio de cinismo y temeridad, a negar los evidentes perjuicios causados por su conducta, criminalmente declarada, no solo al Cádiz CF, sino a otros clubes y entidades como el Granada CF, actualmente bajo imputación precisamente debido a la conducta del aludido», dijo la nota de prensa gaditana.

En el marco de la ‘operación Líbero’, la sentencia dictada el 28 de noviembre de 2022 condenó a Pina como autor de un delito de alzamiento cualificado del art.257.1.2º.3 CP (deuda de derecho público) y 4 en relación con el artículo 250.3 CP (valor de la defraudación superior a los 50.000 euros).

«La importancia de la sentencia reside no solo en la gravedad de los hechos delictivos, sino en que está dictada en conformidad con Pina (lo que supone que éste reconoce y acepta tanto los hechos cometidos como las consecuencias jurídicas que de ello deriva)», subrayó la nota del Cádiz.

«Esta sentencia, que es firme, confirma el ilícito proceder del Sr. Pina en el marco de funciones idénticas a las que tenía encomendadas dentro de la parcela de la gestión deportiva del club. Esto es, el delito se cometió en referencia a la contratación de jugadores y a las comisiones que por ellos cobraba», agregó el texto de prensa.

«Nos hemos visto abocados al ejercicio de cuantas acciones en vía deportiva, civil, mercantil y penal se han considerado oportunas; tendentes no solo a mantener a nuestro club indemne respecto a las pretensiones del Sr. Pina, sino también para lograr un resarcimiento sobre los evidentes perjuicios que nos han sido irrogados como consecuencia de sus actos», prosiguió la nota.

«Pese al evidente interés del aludido por tratar de evitarlo, el Consejo de Administración no cejará en el empeño de depurar las responsabilidades que sean oportunas», concluyó el Cádiz, agradeciendo «la labor constante» de su Consejo «en defensa de los intereses del club» al apartar a Pina «de cualquier responsabilidad» en la gestión «en cuanto fue conocida su imputación por los graves delitos de los que estaba siendo acusado».

Related Post