Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Cádiz regresa a la primera línea en el FIFA 21

Por Redacción Nov 11, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

El popular juego de EA Sports vuelve a colocar al Cádiz CF en el lugar que por tradición le corresponde y ya figura como uno más de los equipos de Primera División tras el reciente lanzamiento de FIFA 21

Foto: Trekant Media

Tal y como sucede cada temporada, se han actualizado las categorías y plantillas en todas las competiciones de FIFA en las que sus usuarios van a competir. De este modo y tras muchos años, los aficionados de Cádiz o Elche ya pueden elegir al equipo de sus amores para enfrentarse a las mejores plantillas del campeonato nacional a través de sus videoconsolas.

Sobre esta nueva edición FIFA 21 que está en la calle desde hace ya un mes, cabe destacar la sensación que ofrece de que, en esta ocasión, la inversión parece haber sido ligeramente inferior a la de otros años. Esto bien puede ser en parte debido a que en un breve lapso de tiempo estarán en el mercado las nuevas consolas de sobremesa que traerán consigo múltiples novedades que los desarrolladores esperan explotar.

Si bien es cierto que no se observan apenas mejoras en la reconstrucción virtual de muchos de los estadios, es justo señalar que durante la acción los lances del juego se aprecian fluidos y con gran precisión, del mismo modo que se detectan mejoras en algunas características que incluyen el sistema de probabilidades de Football Manager.

Por lo que se refiere al nivel gráfico, aunque no presenta ningún progreso a destacar, continúa rayando a gran altura, como no podía ser de otra forma. Mientras, los menús presentan algunos cambios en su ubicación y experiencia.

También se advierten nuevas opciones para personalizar el equipo de FUT Champions, además de añadirse encuentros amistosos. Justamente en este modo de juego destaca la posibilidad de añadir los cánticos reales de los aficionados o modificar el estadio en un intento de trasladar al juego el ambiente real del fútbol.

Video: YouTube / PlayStation España

Caída en las ventas

Aunque una vez más la estrella de EA Sports viene siendo una semana tras otra el juego líder en ventas por delante de títulos como Mario Kart Live o Animal Crossing y ronda las 150.000 copias vendidas en España, sus cifras han caído razonablemente en cuanto a las expectativas puestas en lo que está siendo un gran año para los videojuegos.

Del mismo modo que hace unos días la Dirección General de Ordenación del Juego a través de su informe trimestral anunciaba un crecimiento en el conjunto de los juegos de casino de un 17% respecto al pasado año, los videojuegos también registran récords históricos de ventas a nivel mundial en este singular 2020. Por lo que choca que las ventas de FIFA 21 estén un 40% por debajo de las cifras de FIFA 20, pese a seguir liderando las listas de videojuegos más vendidos en España.

Por su parte Electronic Arts ha salido rápidamente al paso de esto para anunciar que, a partir del próximo 4 de diciembre, tanto FIFA 21 como Madden NFL 21, estarán disponibles en el mercado para la nueva generación de videoconsolas, es decir, para PlayStation5 y Xbox Series X/S. Una edición que llega de modo gratuito para quienes ya tengan instalada la versión actual en estos dispositivos. Además, la versión para PS5 llega con las nuevas capacidades hápticas al tacto que se adaptan a los novedosos mandos DualSense que acompañan a esta consola.

Foto: Pxfuel / Dominio público

Las nuevas aportaciones muestran a las claras que EA Sports ha puesto su objetivo en estas ediciones para la nueva generación de videoconsolas con el fin de lograr que esa línea entre lo virtual y lo real en sus videojuegos sea cada vez más fina.

Los contenidos y jugabilidad continúan en franco progreso y en pocas fechas un gaditano a los mandos de su PS5 con FIFA 21 en su interior, casi podrá sentirse sobre el césped del Ramón de Carranza mientras disputa un partido de Primera División alentado por los cánticos de su afición.

En tanto que los amarillos sufren la contundencia de los gallitos de Primera mientras tratan de coger el aire a la competición real, los aficionados cadistas con más destreza en el videojuego ya pueden afrontar este año su particular liga virtual para llevar al Cádiz lo más arriba posible en la tabla de la competición de oro del fútbol español.

Related Post