Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Cádiz Virgili estrechó lazos de unión con Marruecos en el torneo de fútbol sala por el Glorioso Día del Trono

Por Redacción Ago 1, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Virgili Futsal participó este sábado 30 de julio en el torneo de fútbol sala que se celebró en la ciudad marroquí de Kenitra dentro de los actos de conmemoración del 23º aniversario del Glorioso Día del Trono, y al que el club gaditano de fútbol sala fue invitado para acudir con una selección femenina encabezada por la entrenadora del primer equipo Déborah Fernández.

El torneo, que se disputó bajo el lema de ‘Lealtad y constancia’ enfrentó al equipo gaditano a una selección de jugadoras del Ajax Kenitra Futsal, saliendo victorioso el combinado español con un resultado de 3-1, gracias a los goles de MJ, Pitu y Manoli.

Déborah Fernández, debido a una circunstancia familiar sobrevenida, tuvo que regresar de urgencia hasta España, quedándose al frente de la expedición Francisco Fernández Barrios, que fue el encargado de la representación institucional y deportiva de la entidad tanto en los actos de recepción oficial que tuvo lugar en un auditorio de la ciudad marroquí, con la presencia de autoridades de Kenitra y organizadores, como en los actos deportivos.

Precisamente en los actos institucionales fueron el propio Francisco Fernández Barrios en compañía de la capitana del combinado del Cádiz Virgili Futsal en el torneo, Inma Venegas, los encargados del reparto de regalos a las autoridades, a la organización y al padrino del evento, el ex jugador del histórico Panaderías Virgili FS, Abdelilah Benaim ‘Abdel’. El club gaditano, además de sendos cuadros conmemorativos por su participación en el torneo por el 23º aniversario del Glorioso Día del Trono, hizo entrega de sus populares camisetas del modelo ‘Cádiz’ elaboradas por la firma deportiva Gañafote, y que muestran en el frontal la Playa de la Caleta y al dorso el Gran Teatro Falla, dos icónicas imágenes de la capital gaditana.

El torneo también contó con la participación en fútbol sala de un combinado de veteranos de la Selección de Egipto y del propio Ajax Kenitra Futsal, así como un partido de fútbol once con los equipos de veteranos del KAC de Kenitra y de una selección de antiguos jugadores de África subsahariana.

Francisco Fernández Barrios agradeció a la organización la invitación “que nos une a los hermanos de Marruecos y Egipto” expresando su deseo de que este torneo “pueda algún día celebrarse en Cádiz”. “Venimos representado al histórico club de España del Panaderías Virgili, donde jugó Abdel, que ha hecho posible esta invitación”.

Por su parte, y como portavoz de las jugadoras del combinado femenino de fútbol sala, Inma Venegas agradeció la acogida de toda la organización y en especial de Abdel. El ex jugador del equipo gaditano deseó suerte al que fuera su equipo en España para la temporada 2022-2023, y en especial a su amiga Déborah Fernández, a la que envió un fuerte abrazo.

Related Post