Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El Café Teatro Pay-Pay celebra la XV edición de su Carnaval Acústico este verano

Por Redacción May31,2024 #Cádiz #carnaval #fiestas

El Café Teatro Pay-Pay da la bienvenida al verano con la celebración de la XV edición de su Carnaval Acústico, una iniciativa que comenzó de manera experimental en 2009 y que ha logrado consolidarse en la programación cultural de la ciudad. Este ciclo, que ocupa todo el verano, se dedica a la música de Carnaval con un enfoque acústico, presentando tanto agrupaciones oficiales y callejeras como solistas destacados.

El XV Carnaval Acústico del Pay-Pay arranca este sábado 1 de junio con la actuación de la comparsa ‘Donde fuimos felices’, que será galardonada con el Premio Candela y Espino de Amnistía Internacional por su pasodoble dedicado al suicidio. A lo largo del mes, el escenario del Pay-Pay acogerá a varias agrupaciones notables, incluyendo la chirigota de Carlitos Pérez ‘Los que salieron perdiendo’ el 15 de junio y la de Santander y Sánchez Reyes ‘La Chirigota clásica’ el 29 de junio. También se presentarán la antología de la callejera ‘Sin ánimo de luto’ y ‘Los joyeros gaditanos’ con coplas de la Segunda República el 22 de junio.

Los conciertos de solistas también formarán parte importante del ciclo. El viernes 7 de junio, Dani Obregón & amig@s del Pay-Pay celebrarán el 23º aniversario de la apertura del café teatro con un concierto especial. Raquel Cornejo, octavilla de la comparsa We Can Do, debutará en solitario el 14 de junio, mientras que Jonatan Pérez Ginel presentará su nuevo formato ‘Mis coplas de toda la vida’ el 21 de junio, donde combinará un repaso cantado de su trayectoria carnavalesca con una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Además del ciclo de Carnaval, la programación del Pay-Pay incluirá sus espacios de comedia habituales: Noche de Repálagos el 13 de junio y el match de Gaditana de Improvisación el 8 de junio. El 26 de junio, José Andrés López de la Rica presentará su libro ‘101 motivos’, en un acto conducido por Manolo Morera. Antonio Restucci, destacado músico de jazz chileno, actuará el 27 de junio, acompañado por Ricardo Piñero al bajo eléctrico y con Encarna Anillo y Pituquete como artistas invitados.

El Carnaval Acústico continuará en los meses de verano, dedicando toda la programación de julio a la mujer en el Carnaval, como ya ocurrió el año pasado. Esta edición promete ser un punto de encuentro esencial para los amantes del Carnaval y de la cultura gaditana.

Related Post