Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El CAL cierra la programación de junio con Eduardo Formanti, Juan Cobos Wilkins y un homenaje a García Baena

Por Redacción Jun 12, 2018 #Cádiz #cultura #libros

Biblioteca Provincial CádizLa Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para mañana la presentación de El final de la tregua, dentro del ciclo Escaparate Andaluz. El autor de la obra, Eduardo Formanti, estará acompañado durante el acto de la también escritora Blanca Flores y de la pianista Macu García. Será  mañana miércoles 13 de junio a las 19.30 horas a la Biblioteca Pública Provincial (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16, Cádiz).

Asimismo, el CAL, para cerrar la programación de junio, contará el jueves con la presentación en Cádiz del libro de Juan Cobos Wilkins Donde los ángeles se suicidan (Ediciones La Isla de Siltolá), acto organizado en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y el viernes con un homenaje a Pablo García Baena en Jerez junto con la Fundación Caballero Bonald.

El final de la tregua, de Ediciones Mayi, arranca con una llamada a un número de teléfono equivocado que alterará para siempre la abúlica vida de Manuel, un simple contable de una discreta agencia portuaria. Seducido por la morbosa voz que le contesta al otro lado, se verá arrastrado por una espiral de lujuria, violencia y engaño, de la que ya nunca podrá escapar. Y mientras el mundo cambia a su alrededor, muy lejos de la yesca encendida, en un recóndito faro, dos extraños se dan cita para enfrentarse a la desgarradora verdad que truncó sus vidas. El final de la tregua es una novela realista con una trepidante trama, donde cada escena y cada personaje ofrecen una nueva clave imprescindible para desvelar el enigma de esta apasionante historia de amor y venganza.

Eduardo Formanti (Cádiz, 1966) es licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz, y es autor de los libros Cuentos abandonados y San Fernando Secreto. A lo largo de su carrera literaria ha sido galardonado en multitud de certámenes, fundamentalmente de cuento y relato corto, como el Certamen Internacional Pluma de Oro de Alcorcón (Mádrid), el XVIII Certamen de Cuentos internacional Puente Zuazo de la Real Academa de San Romualdo, el XI Concurso Nacional y IV Internacional de relato corto Caños  Dorados  de Fernán Núñez (Córdoba), o el XIX Certamen Internacional “ Ana de Velasco”  de Marcilla (Navarra).

Ha colaborado con las revistas culturales Yaraví, Arena y Cal, Ínsula, Ateneo de Cádiz, La hoja azul en Blanco, Ámbito,  Cromomagazina, Impresiones Paterna o El ático de los gatos, y ha publicado numerosos artículos de opinión en la prensa local isleña.

El ciclo Escaparate Andaluz se enmarca dentro de la programación literaria del CAL, con el que la Consejería de Cultura fomenta las presentaciones de escritores y escritoras locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con las personas lectoras.

Related Post