El delegado de Infraestructuras, David González, comprueba el estado en el que ha quedado esta actuación
El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado el estado en el que ha quedado la actuación realizada en el arreglo del firme y las redes de saneamiento del Callejón Guía en la zona comprendida entre la Glorieta del Betis y el chiringuito de la playa.
Esta actuación, cuyos trabajos se han desarrollado durante los últimos tres meses a cargo de la empresa Aqualia, es la primera fase de un proyecto de renovación integral de las redes de saneamiento y de asfaltado que cuenta con una inversión de 343.000 euros para intervenir en una zona que presentaba carencias y deficiencias, como socavones debido al mal estado de la red de saneamiento.
Esta primera fase se ha centrado en la intervención del tramo central, el que se encontraba en peor estado y en el que se han invertido 98.000 euros, destinados al arreglo de 87 metros de calzada, sustituyéndose las redes de saneamiento en mal estado, de manera que se han sustituido las anteriores canalizaciones de fibrocemento por otras de PVC.
“Con estas actuaciones, el Gobierno de Carmen Álvarez sigue cumpliendo su compromiso con nuestros vecinos y vecinas en lo tocante a la mejora de las infraestructuras viarias”, ha recalcado David González, que ha añadido que “con la entrada en funcionamiento del nuevo Callejón Guía, hemos ganado en seguridad en esta transitada vía y además seguimos renovando las redes de saneamiento deterioradas por el nulo mantenimiento”.
Cabe recordar que en esta intervención se ha asfaltado el firme completo de este tramo del Callejón Guía, no solo el espacio donde los operarios han estado trabajando. David González ha explicado que “así evitamos el parcheo y permitimos que el asfaltado dure más”.