Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘El calor y los más pequeños’, a cargo de la pediatra Carmen Fidalgo, inicia la serie audiovisual ‘Activos en salud’ del Colegio de Médicos y la Diputación de Cádiz

Por Redacción Jun 1, 2023 #asociaciones #Cádiz #salud

¿Qué nos ocurre cuando nos exponemos a altas temperaturas?, ¿cómo les afecta en concreto a los niños, cuyo sistema termorregulador está menos desarrollado y es menos eficaz? A estas y a otras preguntas responde la pediatra Carmen Fidalgo en ‘El calor y los más pequeños’, primera entrega de la serie audiovisual que forma parte de la campaña ‘Activos en salud’, que este año han vuelto a poner en marcha el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y la Diputación de Cádiz con el objetivo de acercar a la población general de la provincia de Cádiz la relación directa entre salud y medioambiente, junto a la importancia que en este marco adquiere la lucha contra el cambio climático. 

En este primer episodio, la Dra. Carmen Fidalgo recuerda las medidas “que están en nuestras manos y son muy sencillas” para prevenir los efectos del calor a edades tempranas y dedica un apartado especial al agotamiento por calor y al temido golpe de calor, un cuadro de urgencia vital y para el que hay que adoptar medidas físicas de actuación inmediata. Asimismo incide en la importancia de protegerse, hidratarse y refrescarse con frecuencia como precauciones añadidas ante el cambio climático.

La serie ‘Activos en salud’ abordará a lo largo de seis episodios el cuidado de la salud en relación con la exposición a episodios cada vez más prolongados de alertaescasez hídrica y de altas temperaturas mediante las aportaciones de dermatólogos, pediatras, médicos de familia y otros especialistas.

Related Post