Ana González e Isabel Butrón mantienen un encuentro con los ediles ubetenses Francisco Javier Lozano y Natalia Pérez y miembros del campamento, que se desarrolla junto al Pinar de La Barrosa desde el año 1959
El campamento de Úbeda vuelve como cada año a La Barrosa. Se trata de una actividad que comenzó en 1959, cuando jóvenes de esta localidad jiennense pusieran en marcha este conocido campamento, ubicado junto al pinar público de La Barrosa. Así, aprovechando dicha circunstancia, la primera teniente de alcalde, Ana González; la teniente de alcalde, Isabel Butrón, así como los delegados municipales del municipio ubetense, Francisco Javier Lozano y María Jesús López respectivamente, han visitado las instalaciones del campamento y han mantenido un encuentro con los responsables y jóvenes, que permanecen en la localidad desde el pasado mes de julio, acompañados para los responsables del campamento, entre los que se encuentra Cristóbal Matarán.
En dicho encuentro, los representantes de ambos gobiernos municipales han conocido el funcionamiento del campamento, así como las distintas actividades que se llevan a cabo a diario. Se trata de un campamento importante para Úbeda y para Chiclana, municipios hermanados precisamente gracias a este campamento que organiza Jóvenes de Acción Católica.
Ana González ha destacado que “en este espacio todo se resume en cariño. El cariño es mutuo en las dos localidades y esto es lo que resume la relación entre Úbeda y Chiclana. Estamos encantados de que año tras años sigáis viniendo, porque ahora están los niños pero han estado sus padres y hasta sus abuelos. Hablamos de 60 años de historia y de relaciones personales y sociales”.
Por su parte, Fran Lozano ha señalado que “estamos en un rincón especial de La Barrosa, como es el campamento de Úbeda, un lugar de convivencia que hace que los niños y niñas desarrollen distintos aspectos en el plano personal y de valores”. “Es un proyecto de futuro, que incluye unos lazos de unión muy estrechos entre Úbeda y Chiclana y esto está presente en la vida diaria de los ubetenses, porque en Chiclana hay un pedacito de nosotros”, ha destacado. También ha agradecido la labor de los monitores del campamento y de los voluntarios que forman parte de él “y que son parte fundamental para que todo salga bien”.
Además, Cristóbal Matarán ha dado a bienvenida a todos al campamento, destacando que “hoy celebramos nuestra jornada de fiesta, porque es el cumpleaños de ‘El Viejo’, que fue el alma mater de esta iniciativa. Hoy hubiese cumplido 99 años”.
Hay que destacar que, el campamento es un espacio de ocio y aprendizaje para la juventud, donde los acampados y acampadas disfrutan de unos días inolvidables mientras reciben formación en valores y, entre juego y juego, aprenden a convivir. Así lo han podido constatar a lo largo del tiempo los miles de ubetenses que han disfrutado de ellos.