Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El Campeonato Andaluz de Minibasket femenino llega de nuevo a San Fernando dinamizando la ciudad

Los 16 mejores equipos de Andalucía participan en este campeonato, que se celebra hasta el domingo en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé

El concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Madroñal, han asistido hoy al inicio del Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino, que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé con la participación de los 16 mejores equipos andaluces de la categoría.

Como ha explicado Madroñal, compiten en el CADEBA Minibasket Femenino los dos mejores equipos de cada una de las provincias andaluzas, que en la provincia de Cádiz son el SD Candray, de San Fernando, y el Club Unión Linense de Baloncesto. Rojas ha aprovechado para felicitar al equipo isleño tras ganar el primero de los partidos que ha disputado.

Además, el Campeonato de Andalucía de Minibasket Femenino ha vuelto este año al calendario antiguo, lo que quiere decir que todos los equipos estarán en la ciudad hasta el sábado, “lo que garantiza mucho ambiente en las gradas y las niñas disfrutando del baloncesto toda la semana”.

Esto hace prever una mayor presencia de público y ambiente en las gradas y, además, implica que los cuerpos técnicos de los equipos, las jugadoras y sus familiares permanecerán más días “dinamizando la ciudad, creando actividad económica y generando empleo” gracias al esfuerzo realizado por el gobierno local para hacer de San Fernando “una sede de excelencia para eventos deportivos de primer nivel”, ha señalado Rojas.

Durante la jornada de hoy y de mañana, los partidos del CADEBA Minibasket Femenino se disputarán en horario de 9.30 a 21.00 horas, el viernes y el sábado se celebrarán en sesión doble de mañana y de tarde en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los partidos comenzarán el domingo a las 9.30 horas, disputándose la final a partir de las 12.00 horas.

El concejal de Actividad Física y Deporte ha subrayado que “San Fernando es una ciudad volcada en hacer del deporte un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía” y, gracias a la apuesta del equipo de gobierno, “ha ido creciendo en los últimos años en excelencia de cara a la organización de eventos deportivos, contribuyendo a la dinamización económica de la ciudad y al disfrute de la ciudadanía isleña y de otras localidades del entorno”.

El edil ha animado a seguir los partidos desde las gradas del pabellón para animar y dar calor a las jugadoras, demostrando así que San Fernando está “volcada con el deporte y que es la ciudad del baloncesto”. No en vano, a lo largo de los últimos años se han recibido numerosos reconocimientos de las federaciones española y andaluza de Baloncesto por su compromiso con este deporte y felicitando al Ayuntamiento por las instalaciones deportivas de la ciudad.

En este sentido, el representante de la Federación Andaluza de Baloncesto ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando, al que se ha referido como “el gran socio que tenemos en la provincia de Cádiz para sacar adelante eventos de este tipo”.

Cabe recordar que en este año 2024, San Fernando organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que hay que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Related Post