Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Campeonato de Europa de ILCA 4 conquista Cádiz

Por Redacción Abr 15, 2023 #Cádiz #deportes #vela

El desfile de banderas de este domingo dará paso al comienzo de las pruebas previsto para el lunes 17

El Campeonato de Europa Juvenil de ILCA 4 2023 arranca este sábado con el primer día de medición y registro de participantes, pero no será hasta el lunes 17 cuando comiencen las pruebas clasificatorias, que se desarrollarán hasta el sábado 22 en aguas de la bahía gaditana. Las instalaciones del Centro Náutico Elcano son testigo a estas horas de una actividad frenética por parte de los deportistas y técnicos, que apuran las últimas horas para llegar a la perfecta puesta a punto.

En torno a 400 jóvenes regatistas de 39 naciones de todo el mundo forman parte de esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, la Real Federación Española de Vela y EurILCA, con el apoyo deFederación Andaluza de Vela, laConsejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azulyla Universidad de Cádiz, gracias al patrocinio deEléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y Cupra Automoción Terry.

Los campeonatos de chicos serán los que cuenten con la mayor flota, un total de 228 regatistas divididos en tres grupos; Amarillo, Azul y Blanco para las series de clasificación, y Oro, Plata y Bronce para las Finales. Por su parte las chicas suman 167 regatistas, que regatearan divididas en dos grupos; Amarillo y Azul para la fase eliminatoria y Oro y Plata para la Final. Serán necesarias dos áreas de regata, Bravo para los chicos con el oficial Carlos Muñoz Villareal al frente, y Alfa para las niñas dirigida por Rafael -Luky- Serrano.

Además de los deportistas concurren un centenar de entrenadores, otros tantos voluntarios que aporta la Universidad de Cádiz, más de 80 personas en el Staff de la regata, y un número incalculable de acompañantes y familiares en torno a los jóvenes regatistas de entre 14 y 17 años que participan en la cita continental. Las cifras hablan por sí solas sobre un evento que supone un fuerte impacto deportivo, social y económico para la ciudad, provincia y autonomía que lo acoge.

El evento será inaugurado oficialmente este domingo día 16 de abril a las 19:00 horas, con un desfile de banderas desde la Plaza de Canalejas hasta San Juan de Dios, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida por parte del alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de EurILCA, Jean-Luc Michon. (se adjunta convocatoria del Ayuntamiento de Cádiz)

Related Post