Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El campo de fútbol Fernando Quiñones contará con dos nuevos vestuarios

Además, la obras contemplan la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuatros para instalaciones y un vestuario para árbitros, todo por valor de 103.604,44 euros

El campo de fútbol Fernando Quiñones contará con dos nuevos vestuarios. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; el representante de la Escuela Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez; el representante de la Escuela Sporting Chiclana, Francisco Arias ‘Sanchís’, y la representante de la Asociación de Vecinos Fernando Quiñones, Ana García.

José María Román ha recordado que “estas nuevas instalaciones llegan para mejorar estas dependencias de La Carabina, culminando una infraestructura y dando un paso más para que los clubes deportivos que hacen uso del campo tengan mejores servicios”. Además, ha recordado que estas instalaciones han servido para hacer deporte y “para ayudar a que todos los chavales tuviesen una ocupación, unidas a las labores formativas y educativas que también se desarrollan aquí”.

Por su parte, Ana García ha incidido en la importancia de esta iniciativa, “porque le viene muy bien al campo de fútbol y para todos los chavales que vienen a entrenar y a jugar sus partidos”.

Además, Juan Antonio Benítez ha señalado que “estos trabajos nos vienen muy bien porque cada día se están usando más estas instalaciones, con más equipos que hacen uso de ellas, tanto de escuela como de veteranos. Estos vestuarios ayudarán a diversificar las posibilidades del campo, porque hasta ahora estábamos algo ajustados en cuanto a espacio. Por ello, quiero agradecer al Ayuntamiento este nuevo proyecto para la ampliación, en estos momentos tan complicados para todos”.

Para finalizar, Francisco Arias ‘Sanchís’ ha agradecido “esta mejora en las instalaciones, porque cada vez se le da más uso por parte de particulares y clubes. El Ayuntamiento ha escuchado nuestras necesidades y es de agradecer que se siga pensando en el deporte, pese a la situación por la que estamos pasando”.

Así pues, junto a creación de los nuevos vestuarios, estos trabajos contemplan también la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuatros para instalaciones y un vestuario para árbitros. Todo ello implica labores de movimiento de tierras, cimentación, albañilería, estructuras y cubierta, siendo el importe previsto para la ejecución de 103.604,44 euros. Además, la superficie construida total será de 100 metros cuadrados, la superficie útil será de 82,26 metros cuadrados y el plazo de ejecución aproximado será de tres meses.

Related Post