Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Campo de Gibraltar monopoliza las promesas de inversiones de Pedro Sánchez en Cádiz

Por Redacción Oct 23, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

El presidente del gobierno en funciones compareció en la Sala Momart de la Punta de San Felipe acompañado de Fran González, Irene García y Susana Díaz

Foto: Eulogio García

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió el cariño de los militantes socialistas gaditanos en el mitin que ofreció en la Sala Momart de la Punta de San Felipe.

Abrió el acto el secretario general del PSOE en la capital, Fran González, precisamente el día en el que se conocía su nuevo destino profesional como asesor en el Congreso tras el desastre que protagonizó en las últimas elecciones municipales, donde dejó el suelo electoral socialista más profundo de lo que ya lo había dejado cuatro años antes. González aseguró a Sánchez que la provincia de Cádiz no fallará en 10 de noviembre.

A continuación fue el turno de la secretaria general provincial y presidenta de la Diputación, Irene García, que aseguró al presidente en funciones que tendrá el apoyo de los socialistas gaditanos.

Las derechas “mienten y difaman” para “tapar sus recortes en sanidad”

Por su parte Susana Díaz centró su discurso en el ejemplo del gobierno de las tres derechas en Andalucía. Para Díaz las derechas “mienten y difaman” para “tapar sus recortes en sanidad” y en los servicios públicos, utilizando incluso la sede del Ejecutivo de la Junta para “hacer campaña contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y las y los socialistas”. “No vamos a permitir ni una más a este Gobierno: que dejen de difamar y se pongan a gobernar”, ha recalcado.

La líder de los socialistas andaluces ha denunciado que las derechas que gobiernan Andalucía “prometieron que traerían 600.000 empleos más a Andalucía y hoy tenemos a 70.000 parados más, muchos de Cádiz, la provincia que más apoyo necesita, pero cuando el presidente Pedro Sánchez anunció un plan extraordinario de empleo, la derecha española lo vetó”. “Quien está al lado de astilleros y al lado del Campo de Gibraltar y de los hombres y mujeres que cruzan todos los días la Reja para trabajar, es el Gobierno del PSOE y el presidente Pedro Sánchez, eso nos estamos jugando”, ha advertido.

Para evitar que pueda pasar en España como en Andalucía, donde las derechas sumaron con la ultraderecha para gobernar, y para construir “una España para todos y todas, queremos ganar”, ha asegurado Susana Díaz. “Queremos llevarte a la Moncloa por España y vamos a volcarnos con Pedro Sánchez”, ha concluido la secretaria general del PSOE andaluz.

Movilización para “vencer al bloqueo” en las urnas

Por su parte, Pedro Sánchez ha insistido en la movilización masiva en las urnas el próximo 10 de noviembre para “vencer al bloqueo” por España “y el único que puede hacerlo es el PSOE”, ha recalcado. “No nos fiemos de las encuestas, la derecha va a votar y la izquierda tiene que votar y concentrar su voto en torno a quien puede formar un gobierno estable para España, el PSOE”, ha subrayado.

El secretario general socialista ha recordado que las derechas y quienes se dicen a la izquierda del PSOE “bloquearon” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contemplaban el impulso a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y ha garantizado en que “en cuanto gobernemos, habrá plan de empleo para la provincia gaditana, infraestructuras, un plan integral para el Campo de Gibraltar y más cosas para el sector naval, escritas negro sobre blanco”. Se ha referido, además, al riesgo de un Brexit ‘duro’ asegurando que “aprobamos un plan de contingencia. Que sepan las y los trabajadores de La Línea y del Campo de Gibraltar que haremos todo lo posible para que no se trastoque su cotidianeidad, en eso estamos”. Ante todos estos desafíos, Pedro Sánchez ha reiterado que el próximo 10 de noviembre la decisión es “o avanzar o bloquear, si queremos que España siga bloqueada o que empiece a avanzar en justicia social, convivencia y limpieza”.

Related Post