El Campus de Jerez acogerá la exposición ‘Alma de Jazz’ de los fotógrafos Antonio Torres y Pepe Mateos

La sala de exposiciones La Asunción en el Campus de Jerez acogerá desde este viernes 28 la muestra Alma de Jazz de los fotógrafos andaluces Antonio Torres y Pepe Mateos, organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Podrá visitarse hasta el 11 de marzo, en horario de 9 a 21 horas, en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

Esta exposición pretende recrear esos momentos únicos que han recogido dos autores, uno sevillano y otro nacido en Jerez, apasionados por la música de jazz y el “Anima” que la rodea. La muestra consta de 40 imágenes que estos fotógrafos han seleccionado de su trabajo en festivales y ciclos de jazz en los últimos cuatro años en España, que han sido publicadas en páginas internacionales y seleccionadas en diferentes “Top Pics” en Jazz Photographers  y Jazz Artworks. Algunas de ellas han formado parte de exposiciones colectivas en diferentes países europeos.

Antonio Torres Olivera, nacido en Sevilla en febrero de 1953, está doctorado en Medicina por la Universidad de Sevilla, durante sus estudios fue miembro fundador del Cineclub de la Facultad de Medicina y posteriormente, fundador de la Coordinadora de Cineclubs a cuya directiva perteneció algunos años. Fue asesor de cine para la Obra Cultural de la Caja de Ahorros San Fernando a finales de los años 70 y asesor de cine del Ministerio de Cultura y organizador de cursos de dirección cinematográfica. Junto a un grupo de amigos aficionados a la música de jazz, constituye el Colectivo de Difusión Cultural Jazz Freeway. A partir de 1980, forma parte de la organización de las cinco primeras ediciones del Festival Internacional de Jazz de Sevilla de 1980 a 1984, patrocinado por la Diputación Provincial. Después de una larga etapa dedicado a su profesión de médico, en 2010 saca el libro Jazz en Sevilla 1970-1995: Ensoñaciones de una época, publicado por la Diputación Provincial de Sevilla. También es autor del capítulo de Jazz en el libro aniversario de los 25 años de Cita en Sevilla y, más recientemente, del capítulo titulado ‘Jazz en Sevilla: Transición democrática y proceso de institucionalización de la cultura’; que forma parte del libro Música en Sevilla en el Siglo XX, editado por Libargo en 2018.

Por su parte Pepe Mateos Rubio, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en septiembre de 1952, realizó estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Sevilla. Empezó su labor profesional con diversos trabajos relacionados con la cultura en la década de los 70. Colaboró con el Festival Internacional de Jazz de Sevilla, dirigiendo el área de Movilidad en las ediciones de 1980 a 1984. A partir de 1986, trabaja para el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla como gerente de una empresa de servicios para la venta de entradas de sus espectáculos, y de grandes eventos: como Cita en Sevilla desde 1986 a 1991 y la Bienal de Flamenco desde 1986 a 2016 (15 ediciones). También, ha realizado trabajos en este mismo campo para la Sociedad Estatal Expo ’92, Teatro de la Maestranza, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Diputación Provincial de Sevilla (Festival Internacional de Itálica).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Campus de Jerez acogerá la exposición ‘Alma de Jazz’ de los fotógrafos Antonio Torres y Pepe Mateos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: