Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Campus de Jerez de la UCA acoge la presentación del libro “Metas”

Por Redacción Jun 24, 2022 #cultura #jerez #libros #uca

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz ha acogido la presentación del libro “Metas” de Antonio Jesús Pérez de la Corte, alumno del Grado en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA. Esta actividad se incluye dentro de la programación del Secretariado de Políticas de Inclusión para visibilizar las aportaciones culturales de miembros de la comunidad universitaria en situación de discapacidad. El autor ha sido acompañado en la presentación por la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, Maika García, y por el editor Saulo Ruiz Moreno, de Tierra de Nadie Editores, que ha publicado la obra.

Durante el acto, Antonio Jesús López ha compartido con el público distintos comentarios sobre su obra, que se compone de relatos que narran los sueños de personas con discapacidad. El autor ha subrayado que “es un tema que le toca en primera persona”. A través de sus textos, pone el énfasis en los apoyos que se han encontrado sus personajes, expresados a través de seudónimos, y que abren posibilidades para la consecución de sus metas. En sus propias palabras, “los relatos son homenajes a sus protagonistas, pero también a las personas que les son de apoyo”. A través de este trabajo, ha señalado, “persigo concienciar socialmente en relación con las potencialidades de las personas con discapacidad”.

Antonio Jesús Pérez de la Corte, natural de Torrecera (Jerez de la frontera), es estudiante del Grado de Administración Pública en la Universidad de Cádiz y desde los 14 años desarrolla su faceta de escritor, que se ha materializado en este primer libro, aunque ya tiene otros proyectos en curso.

Related Post