Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Campus de Puerto Real acoge una jornada técnica sobre el cormorán y la acuicultura

El delegado de Desarrollo Sostenible ha acudido a esta reunión técnica del Parque Natural Bahía de Cádiz, Asema, UCA y Ctaqua  

El Campus de Puerto Real acoge durante el día de hoy una jornada técnica acerca de la situación del cormorán y la acuicultura, desarrollada desde la colaboración entre el Parque Natural Bahía de Cádiz, la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema), la Universidad de Cádiz y Ctaqua.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia, Daniel Sánchez, ha acudido a esta reunión técnica en la Facultad de Ciencias, en la que también han estado presentes, entre otros, José Antonio Perales, decano de la Facultad de Ciencias del Mar; José Luis Molinero, secretario general de Asema, Javier Benavente, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz; Juan Manuel García de Lomas, director gerente de Ctaqua, y Rafael Martín, director del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Esta jornada técnica responde a los asuntos tratados en la Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en concreto, a la problemática expresada por el sector en torno a la depredación de pescado por parte de esta ave. Esta situación se debate desde el punto de vista del sector empresarial acuícola, el ámbito de la administración y de la investigación.

En el transcurso de esta jornada técnica se pone de manifiesto la importancia del sector y de la colaboración en el ámbito medioambiental y empresarial. Asimismo, se exponen diversas iniciativas sobre métodos de control de depredación con la participación de ponentes destacados en el sector como Salvador Algarín de Esteros Naturales, Béla Halasi-Kovács, vicepresidente de la Asociación de Acuicultura y Pesca de Hungría y presidente del Comité de Medio Ambiente de la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) y Michal Kratochvil, de la Asociación de Acuicultura de la República Checa y miembro de la Comisión de Agua Dulce de la FEAP. 

Esta reunión técnica concluye con un debate sobre iniciativas que permitan adoptar medidas de control de daños que genera el cormorán en el sector acuícola de la Bahía de Cádiz, compatibles con estrategias de conservación del espacio natural protegido, además de poner de manifiesto la relevancia del sector acuícola en el entorno del parque.

Related Post