Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El candidato a Rector de la UCA Francisco Piniella propone crear el “Museo integrador de las Ciencias de Cádiz”

Por Redacción Abr 1, 2019 #Cádiz #uca
Foto: Emijrp (CC BY-SA 2.5)

El candidato a las próximas elecciones al Rectorado de la UCA propone la creación de un nuevo “Espacio integrador” para la divulgación de las ciencias experimentales y humanísticas, que conecte la Universidad de Cádiz con la provincia y que fomente las vocaciones científicas.

En su idea de hacer una universidad más abierta, y como parte de esa visión, uno de los proyectos de Piniella es crear el “Museo integrador de las Ciencias de Cádiz”, un espacio para potenciar la divulgación de las ciencias experimentales y humanísticas, utilizando como eje el conocimiento generado por la Universidad y su integración con los colectivos, asociaciones y empresas de la provincia.

Museo integrador de las Ciencias de Cádiz, pretende ser un sitio con actividades diarias y abierto a la comunidad, que colabore activamente con centros educativos, asociaciones y empresas tecnológicas y que también sea base para actividades de divulgación de los investigadores de la UCA, como charlas, talleres y ferias científicas.

En este espacio, la actividad de los institutos y grupos de investigación de la Universidad convergerá con el potencial científico de las grandes industrias de la provincia en los ámbitos aeroespacial, marítimo, del sector vitivinícola, del cuero y calzado, entre otros. Así mismo, la conservación de la naturaleza, las posibilidades del mar, la historia de la provincia y su patrimonio estarán muy presentes en este lugar de encuentro.

En otras ciudades, tanto andaluzas como españolas, los Museos de Ciencia están en funcionamiento hace varios años con éxito. Es el caso, por ejemplo, de Málaga, Sevilla, Granada y Valencia, entre otras. Esta sería una gran oportunidad para nuestra provincia, pero requiere de las sinergias con las instituciones regionales, provinciales y locales que esperamos puedan incorporar en sus programas para las próximas elecciones.

Related Post