Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El cantautor chileno Nano Stern inicia este jueves su gira europea en el Teatro Moderno con un homenaje a Víctor Jara

Por Redacción Mar 21, 2023 #Chiclana #cultura #música

En el espectáculo musical participarán diversos artistas, entre quienes figuran Javier Ruibal, Jesús Bienvenido, Carmen de la Jara y EA!

El cantautor chileno Nano Stern, uno de los más influyentes de la escena musical latinoamericana, iniciará su gira europea en el Teatro Moderno, este jueves 23 de marzo, a las 20.00 horas. Al día siguiente, le aguardará París y un largo etcétera que le llevará por Gran Bretaña, Países Nórdicos, Estonia, Italia, Suiza, con una incursión en Israel y regreso a España, para concluir la gira en Barcelona y en Madrid.

No es la primera vez que Nano Stern actúa en la provincia de Cádiz. En este sentido, el cantautor chileno indica que “hemos peleado mucho por arrancar la gira en Chiclana. Ya el año pasado, participé en un acto de la Universidad de Cádiz y tengo una fuerte relación con Andalucía”.  Además, en esta ocasión estará acompañado por diversos invitados, entre quienes figuran los cantautores Javier Ruibal y Jesús Bienvenido, la cantaora Carmen de la Jara y el grupo chiclanero Ea!, entre otras sorpresas.

Nano Stern (Santiago de Chile, 30 de marzo de 1985), es un cantautor, multinstrumentista, poeta y compositor chileno, adscrito a la “tercera generación de cantautores chilenos”, que aparecen a partir de la década de los Noventa. Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en el jazz, la trova, el folk, rock y la música antigua. Además, ha participado activamente, desde la música, en el proceso constituyente vivido por Chile, durante los últimos años. En septiembre de 2023, se cumplirá medio siglo del asesinato del cantautor Victor Jara, a manos de la junta militar presidida por el general Augusto Pinochet, en dicho país, de ahí este homenaje cargado de simbolismo.

Related Post