Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El carrusel de coros de la plaza Mina cambiará su recorrido el próximo domingo

Por Redacción Feb 27, 2020 #Cádiz #carnaval #fiestas

Partirá de la esquina de la calle Zorrilla, pasando por el callejón del Tinte, las calles San Francisco y Nueva y desembocando en la plaza de San Juan de Dios

El carrusel de coros de la plaza Mina cambiará su recorrido este próximo domingo. De esta forma, las bateas no rodearán la plaza, sino que se moverán por otras zonas de la ciudad: partirá de la plaza Mina esquina con la calle Zorrilla hasta el callejón del Tinte y proseguirá por las calles San Francisco y Nueva hasta desembocar en la plaza San Juan de Dios.

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha tomado hoy esta decisión con objeto de “salvar este carrusel”, ya que el pasado domingo los coros se vieron perjudicados por otras agrupaciones que cantaron en la plaza Mina obstaculizando el paso de las bateas. Es por ello que desde Ascoga se pide “solidaridad y compañerismo” entre las formaciones carnavalescas, y apuntan que esta decisión responde a la necesidad de “proteger los carruseles de coros”.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se pide a las distintas agrupaciones que participan en el Carnaval que “respeten al resto de formaciones y que hagan lo posible por que prime el entendimiento, la convivencia y el buen ambiente entre ellas”, con el propósito de que “no se vea perjudicada ninguna de las partes”.

Por otra parte, la Policía Local va a informar a los bares y restaurantes que se ubican en este nuevo recorrido del carrusel de coros de que tendrán que quitar sus terrazas, dándoles la opción de colocar un mostrador.

Related Post